Connect with us

Comunales

FOSIS y CEDUC UCN entregan claves a emprendedores para digitalizarse y aumentar sus ventas durante la pandemia

Publicado

el

“Digitalízate en Tiempos de Pandemia – Coquimbo”, es el nombre del proyecto piloto que está desarrollando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutando el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, CEDUC UCN.

A través de dicho proyecto de formación, se está apoyando a 68 emprendedores locales con nuevos conocimientos relacionados a la utilización de plataformas digitales para que aumenten sus ventas y mejoren su presencia en el mercado.

Una de las participantes es Fernanda Pérez de “Mami Sita”, quien vive en la comuna de La Serena. La usuaria al igual que sus compañeras, ha podido adquirir nuevos conocimientos en los canales online lo que ha sido muy útil para la mejora de ventas en su negocio.

“Han sido talleres muy interactivos y útiles, he adquirido conocimientos sobre plataformas de ventas, forma de cobro digital y definiendo mi identidad de marca”, comentó Fernanda.

La iniciativa les ha entregado herramientas mediante talleres donde se abordan diversos temas de utilidad a su proceso de digitalización, como, por ejemplo, marketing digital, ventas en línea a través de portales de comercio electrónico B2B y B2C, branding y administración de Facebook ADS, Instagram y Marketplace, entre otros.

Todas las capacitaciones se llevan a cabo de forma online, lo que, además, ha permitido a los usuarios aprender a usar la plataforma Zoom y trabajar desde su celular en Facebook, Instagram y Canvas.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, manifestó que: “estamos muy contentos con el proyecto Digitalízate en Tiempos de Pandemia – Coquimbo, que se enmarca en nuestro programa Desafío Digital. Con esta iniciativa, las y los participantes están mejorando la puesta en escena de sus redes sociales para poder comercializar mediante estos canales que hoy día están siendo fundamentales ante la disminución de la venta presencial”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CEDUC UCN, Carlos Sainz, sostuvo que: “en la medida que uno tiene educación y más aprende, y más deseo tiene de seguir creciendo, por supuesto que se va enriqueciendo y va acumulando un capital que le va a ayudar a proyectarse en un futuro sin mayores riesgos”.

Aún quedan talleres por realizar en el mes de marzo y es importante destacar que, algunos de los temas aprendidos en clases están disponibles en el canal de YouTube Digitalízate Ceduc UCN, con el fin de educar y aportar herramientas a todas las personas que deseen crecer en el mundo digital.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído