Conéctate con nosotros

Comunales

Deportes La Serena sumó tres importantes unidades tras superar a Huachipato en La Portada

elserenense

Publicado

el

Deportes La Serena logró una importante victoria por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 1-0 a Huachipato en el estadio La Portada. Un compromiso muy ajustado protagonizaron papayeros y acereros en el estadio La Portada, donde la escuadra comandada por Miguel Ponce consiguió quedarse con tres unidades de oro que los ilusiona con seguir sumando y así salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la temporada.

Un encuentro muy parejo e intenso se vivió en los primeros minutos de juego entre ambas escuadras en la Región de Coquimbo. Por parte del elenco serenense, Lucas Fasson ganó por aire, pero su cabezazo fue contenido sin problemas por el portero, Gabriel Castellón. En tanto, los acereros buscaron a través de César Valenzuela quien conectó un gran pase de Juan Sánchez Sotelo, pero sin fortuna para el habilidoso mediocampista del forastero. Un entretenido compromiso, donde se mantuvo la igualdad sin goles entre papayeros y metaleros rumbo a los vestuarios.

En el segundo tiempo, la escuadra granate se vendría con todo su poderío ofensivo en busca del gol de la apertura, Richard Paredes cedió para Fabián Hormázabal y su remate sería sacado de la línea por parte de la última línea siderúrgica. Es más, los dirigidos por Miguel Ponce pudieron poner las cosas a favor del dueño de casa con una gran anotación de Humberto Suazo, pero la acción fue desestimada por el VAR tras una posición de adelanto. No obstante, los papayeros tendrían su revancha, ya que Walter Ponce (82’) marcó el único tanto del partido y sentenció el triunfo del local en La Portada.

Con esta victoria de Deportes La Serena, los granates consiguieron llegar a las 12 unidades y quedaron a un triunfo de abandonar la zona de descenso del torneo. En cambio, Huachipato se mantiene con 25 puntos y dejó escapar una valiosa oportunidad de instalarse en zona de clasificación a copas internacionales en este emocionante y prometedor Campeonato PlanVital 2020.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend