Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a participar en clases gratuitas de Rugby gracias fondo de INJUV

elserenense

Publicado

el

El Instituto Nacional de la Juventud a principios de año realizó un llamado a participar en uno sus fondos de participación juvenil, Fondo Participa 2020, que busca entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, es así como los jóvenes del club de rugby regional, Seminario Rugby, postularon a la iniciativa adjudicándose el financiamiento de su proyecto que consiste en masificar la práctica de esta disciplina.

Si bien el proyecto ha seguido su desarrollo normal cumpliendo con los plazos propuestos por la organización, no ha quedado exento de modificaciones producto de la pandemia, cambiando su metodología de enseñanza de clases presenciales a reuniones virtuales, siendo un gran desafío para la práctica de este deporte, que por lo general es una disciplina de mucho contacto físico.

Así lo afirmó el presidente del club de rugby regional Seminario, Robertino Collao, quien explicó que: “producto de la pandemia hemos tenido que adaptar nuestro proyecto a esta nueva realidad, lo que no ha sido fácil pero nos ha permitido llegar a muchas personas que no tiene la opción de practicar esta hermosa disciplina. Gracias a internet. Además, este proyecto nos ayuda a sumar nuevos jugadores que también es una meta que nos hemos puesto como club. Las sesiones están a cargo de un experimentado, profesor de educación física, lo que permite que cualquier persona que quizás no le guste esta disciplina, pueda ser parte de las clases y así mejorar su condición física y por consiguiente su salud”.

El Secretario Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó lo importante de realizar iniciativas deportivas gratuitas enfocadas a los jóvenes, “me parece que este proyecto es sumamente importante ya que no solo mejora la condición física de los jóvenes, si no que ayuda a inculcar valores en los muchachos, como compañerismo, respeto, solidaridad y disciplina. Como Ministerio estamos constantemente impulsando este tipo de iniciativas que complementadas con buena alimentación, gracias al sistema “Elige Vivir Sano”, permiten mejorar la calidad de vida de la juventud, que producto de la pandemia se ha visto muy afectada”.

Por su parte, la directora regional de INJUV, Paula Pino, indicó que “este proyecto es un gran aporte no solo para mejorar la condición física de los jóvenes, sino que también para su salud mental, que se ha visto muy afectada en este último tiempo, lo que se ve claramente reflejado en el sondeo elaborado este año por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), donde se destacan las principales emociones que han experimentado los jóvenes durante esta pandemia, siendo la angustia con un 46%, la rabia con (17%) y el miedo con (14%), las emociones que más han presentado los jóvenes durante este periodo”.

Para acceder a este taller gratuito de rugby, solo debes ingresar a la página https://www.seminariorugby.cl/ dónde encontrarás el link para acceder a las clases vía zoom.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend