Conéctate con nosotros

Comunales

Mejoran Urgencias del Hospital La Serena con instalación de carpa provisoria

elserenense

Publicado

el

En medio de la pandemia por Coronavirus, la cuadrilla Cruz del Sur del Ejército de Chile puso a disposición del sistema público una moderna carpa que permitirá ampliar las instalaciones de la Unidad de Emergencia del Hospital de La Serena. Esto, con el fin de mejorar las condiciones de atención de los pacientes que realizan consultas de urgencia durante la crisis sanitaria. Además, las nuevas dependencias buscan otorgar mayor seguridad, evitar aglomeraciones, prevenir contagios y aumentar la cantidad de box existentes en la actualidad.

“Nuestro hospital es del año 1948 y no tiene grandes espacios para poner carpas o elementos adicionales para los usuarios y el poder instalar esta estructura nos permite generar nuevos espacios para que los pacientes puedan esperar su atención – en particular, los adultos – con espacios donde se podrá realizar mejor el distanciamiento físico. Durante la semana, lo implementaríamos con sillas, la haríamos más acogedora para las personas y ya podríamos estar partiendo el próximo lunes, para que se pueda ocupar con toda su señalética”, explicó Carla Ahumada, Subdirectora de Operaciones del recinto asistencial serenense.

Esta carpa que permitirá ampliar el espacio físico de Urgencias y se instaló en el acceso principal de la unidad, ubicada en calle Larraín Alcalde. La estructura mecánica tiene una dimensión de 12 metros de largo por 6 de ancho y contará con calefacción y ventilación automática.

Esta es la primera de un total de 5 carpas, que en sólo 9 días, instalará el Ejército de Chile en las Unidades de Emergencia de diversos hospitales de la región, comenzando en el de La Serena, para continuar en los establecimientos de Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Combarbalá. Las nuevas instalaciones se pondrán al servicio de la comunidad como salas de espera y espacios de pre-categorización de consultas respiratorias y no respiratorias.

Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “a nivel nacional, los jefes de estado mayor – que están a cargo de las regiones y de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas – han puesto a disposición de los servicios de salud todos sus medios logísticos, según sus requerimientos. Y es así, como nosotros, cuando estemos en el peak del COVID-19, nos van a faltar instalaciones para salas de espera y triage de pacientes. Por eso, hemos decidido habilitar estas carpas en cinco hospitales estratégicos de la región y de aquí al próximo martes, deberíamos tenerlas ya completamente instaladas”.

Cabe señalar, que estas carpas poseen una armazón rígida, doble techo y aire acondicionado. “Todas las que se han instalado a lo largo de Chile han sido para apoyar recintos  de salud de diferentes regiones. Se comenzó a principio de marzo, instalando carpas en Chillán y después en Osorno. Las carpas que tienen una estructura metálica que va cubierta en telas impermeables de PVC y el piso también es del mismo material, con ventanas y calefacción”, finalizó la Capitán Daniela Vásquez del Ejército, encargada de la habilitación de estos dispositivos a nivel nacional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend