Conéctate con nosotros

Comunales

Familias de Las Rojas en La Serena reciben subsidios para cumplir el sueño de la casa propia

elserenense

Publicado

el

Una gran noticia recibieron esta semana 57 familias de la localidad “Las Rojas” de La Serena ya que recibieron los subsidios habitacionales con los cuales podrán formar parte de un proyecto de viviendas que empezarán su construcción antes de fin de año.  

Según señaló Pedro Rojas, Presidente del comité, “estamos muy contentos, hay familias que han esperado por más de 20 años y esperamos que este año empiece la construcción de las casas, es algo que hace un tiempo parecía imposible y hoy estamos más cerca”.

Concretar este proyecto implicará una inversión que supera los 1.360 millones de pesos con un valor por vivienda de 880 UF. Además, se considerará un tercer dormitorio para 21 de las 57 casas y 4 de ellas contarán con accesibilidad universal para familias que tienen integrantes con situación de discapacidad.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que “estamos haciendo justicia con este comité que llevaba muchos años esperando por una solución habitacional, son 57 familias beneficiadas y esperamos comenzar con las obras antes de fin de año. El Ministerio está avanzando en la integración social para generar equidad territorial y este programa nos permite construir viviendas de calidad en el lugar donde las familias siempre han vivido”.

Este programa del MINVU permite mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de la región que viven en zonas rurales con menos de 5 mil habitantes. Además, reconoce las particularidades geográficas, culturales y productivas del territorio y de quienes residen en este.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend