Conéctate con nosotros

Comunales

Finaliza cuadrangular de futbolito femenino en La Serena

elserenense

Publicado

el

En la cancha de pasto del Cendyr, finalizó torneo femenino de futbolito, actividad deportiva que reunió a funcionarias de Servicios Públicos de La Serena, que finalizó con  triunfo de siete a cero,  el representativo del Instituto Nacional de Deporte, el que con éste resultado se coronó campeón del torneo, el segundo lugar fue para Mineduc,  en el tercer lugar remató el representativo de Minvu al vencer a la Seremia de Salud, por un tanto a cero, que se ubicó en el cuarto lugar.

Al respecto Vaiteare Salinas, capitana del equipo IND y goleadora del certamen, señala: “Esta iniciativa es una buena oportunidad para que las mujeres jueguen pues son pocas las posibilidades que tenemos para poder practicar el futbol, baby fútbol o futbolito femenino, casi siempre se da posibilidad a los varones y creo que esta es una buena instancia para compartir y conocernos con  mujeres de otros servicios que gustan de jugar futbol”.

La ceremonia de premiación,  contó con la presencia del Director del IND Mario Godoy Bassi, quien agradeció la presencia de los servicios y dijo “Esta es una de las primeras actividades del componente Deporte Laboral del Programa Deporte de Participación Social, anteriormente lo hicimos con varones de servicios públicos, luego vendrán otros torneos y de seguro que el segundo semestre repetiremos la experiencia”.

También,  el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, presente en la actividad, en su saludo y felicitaciones a las deportistas,  recalcó la importancia de hacer deporte después de la jornada laboral.

“Es una actividad que ayuda a desesterarse, colabora con  sanidad mental de las personas y aporta a la creación de hábitos deportivos  y a la  práctica de actividad física, tan necesaria para bajar los índice de sedentarismo que nos aquejan”.

Las autoridades presente,  entregaron los trofeos y medallas a los ganadores y  participantes destacadas, entregando distinción a las  mejores jugadoras por equipos, por el Minvu se destaco a Liliana Padilla, por el Mineduc a Soledad Castillo, por la Seremia de Salud a Fabiola Vargas, por el IND a Catalina Álvarez y en la competencia se destacó a la mejor arquera: Gabriela González, Goleadora del Torneo Vaiteare Salinas y premio a la participación a: Germania Lazo y Soledad Palma.

La actividad deportiva, es la segunda que se desarrolla en la región  y es parte del componente “Deporte Laboral” del  Programa “Actividad Física y Deporte en el curso de la vida” que pretende desde su competencia incentivar y fomentar la participación de trabajadores, damas y varones, entre 30 y 60 años de edad, que pertenezcan  a Servicios Públicos, en actividades deportivas, entregando las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, en el futuro cercano se realizarán otras competencias deportivas en distintas disciplinas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend