Conéctate con nosotros

Comunales

A 2 años de su creación Botica Ciudadana de La Serena suma 4.200 beneficiarios

elserenense

Publicado

el

Un afectuoso saludo y felicitaciones por el buen desempeño logrado en sus dos años de existencia, entregó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, al personal que labora en la Botica Ciudadana, establecimiento creado por el alcalde Roberto Jacob Jure, en calle Pampa Baja, a un costado del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), del Cesfam Cardenal José María Caro, del sector La Pampa, con el objetivo de ofrecer a los habitantes de la comuna medicamentos a costos más bajos de los que ofrece el comercio.

“Es importante conmemorar este aniversario, porque la ciudadanía reconoce que esta Botica ha servido para ayudar a solucionar problemas importantes asociados al gasto en salud y porque, además, ha permitido generar una mayor cercanía entre la Corporación Municipal y la comunidad, dado que hay profesionales que entregan un muy buen servicio”, señaló.

Quien también llegó hasta el recinto para saludar a su director técnico y químico farmacéutico, Jimena Angulo Miranda, y a su técnico en Enfermería Nivel Superior, Claudio Tapia Bravo, fue el paciente Víctor Carvajal, primer beneficiario inscrito en el establecimiento.

Sin dudarlo, el vecino manifestó su entera satisfacción por la ventaja que representa acceder, no sólo a precios considerablemente más bajos que en el comercio, sino también a una atención cercana y de calidad.  

Hasta la fecha, destaca su director técnico y químico farmacéutico, Jimena Angulo Miranda, la Botica Ciudadana de La Serena contabiliza más de 4.200 beneficiarios inscritos, quienes pueden acceder a medicamentos y otros productos a precios 30 y hasta 50% más baratos que en el resto de las farmacias, lo cual se ha visto reflejado en la entrega de más de 26 mil medicamentos hasta la fecha.

Añadió que la idea es seguir sumando nuevos inscritos y más beneficios para la comunidad. “Estamos trabajando fuertemente con la inscripción de medicamentos para pacientes crónicos. También en medicamentos de terapia corta, como analgésicos y antibióticos”, afirmó la profesional encargada.

Otra positiva novedad es que la Botica está ampliando su stock de productos, entregando, además, suplementos alimenticios y nutricionales para adultos mayores y diabéticos, como asimismo insumos médicos, principalmente glucómetros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend