Conéctate con nosotros

Comunales

Mujeres privadas de libertad pudieron celebrar el día de la Madre en La Serena

elserenense

Publicado

el

Una actividad inédita logró Fundación Mariposa del Caos al interior de la cárcel de Huachalalume al celebrar con unas 60 mujeres el día de la madre.

En el pasado quedó la poca disponibilidad de Gendarmería. Hoy la agrupación ganó un espacio en el centro penitenciario y trabajan activamente en la reinserción. Reconocen que no es fácil, pero como todo cambio en la historia requiere de mucho esfuerzo “pasión y amor” asegura Carolina Hudson, Presidenta de la Fundación.

“Con amor nada es imposible, junto a colaboradores de la fundación celebramos el día de la madre. Hoy es importante hacerse la pregunta ¿qué estamos haciendo por mejorar el mundo en el que vivimos?” pregunta la principal líder del grupo, quién trabaja hace 6 años en temas de reinserción en la región de Gabriela Mistral.

“A pesar de tener algunos factores en contra hemos logrado que la fundación trabaje ya no tan sólo para Navidad, hoy tenemos campañas permanentes, entre ellas de libros y artículos de aseo. Es muy importante que todos evolucionemos nuestro nivel de conciencia” asegura Hudson.

La actividad fue realizada al interior de Huachalalume y es tan sólo una de las campañas que se esta realizando. Quienes quieran ser colaboradores pueden ingresar a fundacionmariposadelcaos.com o acercarse a Gabriel González Videla 2295 en La Serena -mismo lugar de Radio Montecarlo- y ser parte de las dos iniciativas que por estos días mueve a sus voluntarias y voluntarios: Crear una biblioteca y llevarles artículos de aseo para mejorar la dignidad de las mujeres que hoy, por las vueltas de la vida están privadas de libertad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend