Connect with us

Comunales

Día de la Madre: Seremi de la Mujer reconoce trayectoria de mamá con 100 años

Publicado

el

En el marco del Día de la Madre, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género reconoció la trayectoria de una mamá de 100 años, con 9 hijos, 42 nietos y 85 bisnietos

Hasta el hogar de la señora María Gramola Melchiori de 100 años de edad llegó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera junto a la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas para entregar, en el marco del Día de la Madre, un reconocimiento   a la trayectoria de esta mujer que tiene 9 hijos, 42 nietos y 85 bisnietos.

María Gramola es inmigrante italiana, a su edad tiene escasa movilidad física y de lenguaje, pero esta consciente. Ella llegó a La Serena en 1951 con su esposo y sus 7 hijos, todos provenientes de Italia. Acá en Chile tuvo otros dos hijos. Su familia, cuenta que el episodio más difícil que vivió Gramola fue en 1972 cuando falleció su marido.

Durante la visita de las autoridades  a la casa de la señora María Gramola, sus hijos y nietos la acompañaron. Relataron emocionados su historia de vida. Sus hijos destacan a su madre como una mujer espontánea y positiva.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra señaló que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera reconoce la trayectoria, aporte y empuje de la señora gramola para la región de Coquimbo, “el Día de la Madre lo iniciamos saludando y reconocimiento la labor de mamá de la señora María. Ella fue una mujer esforzada que sacó adelante a sus 9 hijos y nietos. A sus 100 años de edad se merece el reconocimiento de nuestro Gobierno. Ella es una mujer que inspira y nuestro Presidente, Sebastián Piñera nos ha solicitado reconocer y valorar a todas mamitas de la región, pero la señora María representan a las miles de madres que hoy saludamos y reconocemos”

Por su parte, la Directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas, destacó el esfuerzo de Gramola por sacar adelante a su familia. “Hoy reconocemos el tremendo trabajo de María, quien como muchas mujeres de nuestro país ha levantado a su familia a punta de esfuerzo y perseverancia. Le agradecemos a ella y su familia, el que nos haya abierto las puertas de su casa y nos haya permitido conocerla, pues el aporte que han realizado a nuestra región es invaluable” y añadió “las mujeres somos poseedoras de cualidades extraordinarias que debemos valorar en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Mauro Olivier Gramola, llegó junto a su madre a Chile con 4 meses. Él agradeció el gesto del Gobierno de reconocer a su mamá, “acá e Chile la gente es muy buena y este reconocimiento es sensacional porque mi mamá con la edad que tiene no se da cuenta mucho, pero esto es muy bonito”. Mauro también se da tiempo para recordar los tiempos en que su madre los criaba, “mi papá era más blando y mi mamá era más estricta, ella ponía el orden. Ella hacía todas las cosas en la casa trabajó mucho y mantuvo muy bien a la familia”, explicó

Las autoridades le entregaron un diploma de reconocimiento a la señora María Gramola y le entregaron el saludo del Presidente, Sebastián Piñera y de la Intendenta, Lucía Pinto.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído