Conéctate con nosotros

Comunales

SernamEG y Walmart generan alianza para emprendimiento femenino en La Serena

elserenense

Publicado

el

Felices y cargadas de emoción llegaron hasta Hiper Lider La Serena, 15 emprendedoras de la región, quienes darán muestra de su talento, creatividad y perseverancia en el espacio de comercialización otorgado especialmente para ellas gracias al convenio firmado a nivel nacional entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Walmart Chile.

Las beneficiarias son partícipes de los Programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende”, impulsados por el SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género), con el fin de fortalecer la autonomía económica femenina y fueron seleccionadas considerando su experiencia en ferias de exposición y la calidad de sus emprendimientos.

Al respecto, su Directora Regional, María Soledad Rojas, afirmó que una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las emprendedoras es la falta de espacios para vender sus productos. “Hoy contamos con otro aliado desde el mundo privado, este día es Walmart que nos abre las puertas. La comercialización es una de las etapas más complejas para las emprendedoras y a diario trabajamos por contar con más espacios para ellas.  Cuando se suman actores públicos como FOSIS y Sercotec en este desafío, enfrentamos este camino con mucha más fuerza porque podemos hacer grandes repercusiones para que la mujer pueda surgir y tener resultados muchos más positivos”.

A nivel nacional, sólo el 39,2% de los emprendimientos están en manos de mujeres y para la mayoría se traduce en su principal fuente de ingresos. En este sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, señaló “para el Presidente Sebastián Piñera, es fundamental que cada mujer logre su autonomía económica, es por eso que esta alianza público-privada que ha firmado nuestro Ministerio busca que todas las mujeres que pertenecen a los programas de SernamEG puedan tener un espacio de comercialización que las dignifique”, afirmó.

Por su parte, Alexis Cesani, Gerente de Ventas de Hiper Lider La Serena mencionó que para la compañía es relevante valorar y destacar el rol de las mujeres en todos los ámbitos. “Es hermoso poder participar de este proyecto, sin duda se va a seguir replicando en distintas ciudades y estamos felices que cuenten con nosotros. En nuestro equipo contamos con 253 mujeres y 133 hombres, así que estamos felices de destacar el trabajo de la mujer”.

Una de las más entusiastas, fue la emprendedora Claudia García, dueña de “Franka,   confecciones de artesanía con conciencia y amor, a partir del reciclaje”, quien manifestó su alegría de poder ser protagonista estos espacios. “Esta es una maravillosa experiencia. A las mujeres nos ha costado ganarnos un ladito y SernamEG lo logra para nosotras con tanto cariño y esfuerzo porque cuesta, pero con estos espacios ganados vamos por muy buen camino, sumando ventas, sumando redes, sumando lazos y es maravilloso”. Además, aprovechó la instancia de enviar un mensaje a las mujeres de la región “¡atrévanse! no hay que tener miedo a la palabra “no” porque en algún minuto todas las puertas se abren… ¡arriesguémonos!”, enfatizó.

Las emprendedoras estarán comercializando sus productos hasta el 9 de mayo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en supermercado Hiper Lider, ubicado en Mall Puertas del Mar, La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend