Conéctate con nosotros

Comunales

Celebran 6ta versión de Olimpiadas Saludables para combatir la obesidad en La Serena

elserenense

Publicado

el

Niños activos, Adultos saludables se denomina la buena práctica de promoción de salud en Atención Primaria que postuló el Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, administrado por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y en la cual, se enmarca el desarrollo de la sexta versión de las Olimpiadas Saludables que se realizaron en el Complejo Deportivo Parque Los Llanos en el sector de Las Compañías.

La actividad está dirigida a las comunidades de jardines infantiles, establecimientos públicos y privados, escuelas de lenguaje y desde 2016, se incorporaron instituciones que atienden a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este año, además, se sumaron beneficiarios  del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes a esta masiva actividad, que reúne  a cerca de 500 personas, entre infantes, apoderados y funcionarios de educación.

Representantes del Departamento de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de La Serena,  la Delegación Municipal de Las Compañías, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social colaboraron  en esta nueva versión de las Olimpiadas Saludables.

Patricio Bacho Chávez, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla junto a la directora del Departamento de Salud, Dra. Lorena Casarín Muñoz asistieron a la importante jornada que potencia  la actividad física en los niños y comunidad, como un factor protector para la malnutrición por exceso.

“Esta es una importante iniciativa que desarrolla el Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, respaldada y patrocinada por la corporación municipal, lo que corresponde a una buena práctica, ellos la han ganado durante varios años en los distintos concursos  de promoción de atención de salud.   Por otro lado, este tipo de actividades que convoca a la comunidad en torno al centro de salud, siguiendo esta política ministerial de salud, permite educar a niños pertenecientes a jardines infantiles, establecimientos educacionales y concientizar  a sus padres y otras instituciones sociales, generando una alta adhesión de participación comunitaria, que es importante destacar y que esperamos se siga replicando, para  lo cual, existe el compromiso del equipo del Cesfam y apoyo de nuestra corporación municipal”, declaró Bacho.

Rodrigo Soto Zamora, director del Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó que “las Olimpiadas Saludables se celebraron en conjunto con el intersector y participaron alrededor de 15 instituciones, entre colegios, jardines infantiles y escuelas especiales. El principal objetivo de esta acción es fomentar la actividad física en los niños de forma lúdica y entretenida, de manera tal,  de poder  disminuir los altos índices de obesidad que existe en nuestro sector, en la región y en el país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend