Conéctate con nosotros

Comunales

Comité de Vivienda se toma terreno en Caleta San Pedro de La Serena

elserenense

Publicado

el

94 personas del Comité de Vivienda de Caleta San Pedro, se tomaron un terreno en forma indefinida hasta que la autoridad encuentre una solución viable y comience con la construcción de sus futuras viviendas. 

Uno de los problemas que han debido enfrentar, luego de 9 años, son las falsas promesas que han debido sortear y ahora, una de las razones de una nueva postergación sería por el nuevo Plano Regulador, PRI.

Andrea Ponce, la presidenta de este Comité explicó que “llevamos 9 años como Comité y 5 trabajando con el proyecto actual, mejorando las observaciones. Hoy tenemos un proyecto completo, con una falta eso sí de financiamiento mínima…falta voluntad política de las partes. Lamentablemente, se nos informa ahora que se instalaría el PRI y que afecta la construcción. Por eso protestamos, para que se visibilice nuestra problemática y se busquen las soluciones para tener nuestras viviendas”.

La dirigenta agregó que “esta es una toma simbólica, ya que está en el terreno nuestro, donde se van a construir nuestras viviendas, que nos cedieron a través de la Municipalidad y del Ministerio del Interior “.

Este lunes se reunirán con el alcalde de La Serena Roberto Jacob para conversar sobre el traspaso final del terreno, que se le quieren hacer las nuevas observaciones como la instalación del Plano Regular Intercomunal. Tampoco descartan hablar con el ministro de la Vivienda.  

La toma fue este sábado y se mantuvo hasta el domingo, al lugar llegó Carabineros

El Diputado Daniel Núñez sostuvo que “si bien este terreno tomado, que pertenece a este Comité, está ubicado en una zona de evacuación de Tsunami, a la vez, en este lugar, hay muchas constructoras privadas que han construido, sería muy discriminatorio que el Estado dijera que no va a construir, mientras que en la práctica los privados siguen construyendo. Hay que tener voluntad política para solucionar este tema “. 

El diputado Núñez también está gestionando una reunión con el Ministro de la Vivienda para que busque una solución y se pueda cumplir con el sueño de la casa propia de los vecinos.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend