Connect with us

Comunales

En La Pampa de La Serena realizan primeros diálogos participativos municipales

Publicado

el

Cerca de ochenta vecinos, provenientes de diversos puntos del sector La Pampa, debatieron sobre diversos puntos en el marco de los diálogos participativos de la Cuenta Pública 2018, misma modalidad que será replicada en toda la capital regional.

Temas como infraestructura e inversión, calidad de vida, deportes, cultura, seguridad entre otros, fueron abordados durante la participación ciudadana, desarrollada en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas del municipio, cuyo objetivo principal fue conocer las principales inquietudes y opiniones de los habitantes del territorio, relacionadas con lo realizado por el municipio durante el 2018 y los nuevos desafíos que vienen.

De esta manera, Paola Lara, encargada de  Organizaciones Comunitarias y Participación Ciudadana, señaló que “La Serena es pionera a nivel país en realizar este Cuenta Pública Participativa, donde en cada uno de los territorios se va a dar cuenta de la gestión del 2018, por lo que es muy importante que toda la comunidad sepa que se los va a incluir en esta visión y misión municipal”.

En cuanto al desarrollo de la actividad, Lara indicó que “en cuanto a convocatoria y a participación, la actividad ha sido un éxito. Todos entendieron la dinámica en una participación verdadera, en donde ellos pudieron sugerir lo que necesitan en su territorio”.

En relación a ello, Silvia Poblete, dirigente de un club de adulto mayor, destacó la importancia de generar este tipo de instancias. “Quiero felicitar a las autoridades municipales porque esta actividad no se había hecho nunca, y ello implica que podamos tener más cercanía y a su vez recibir nuestras peticiones, necesidades y felicitaciones”.  

De igual manera, Rosa Gallardo, dirigente vecinal, sostuvo que “me encantó esta modalidad de cuenta pública donde pudimos indicar las labores que aún faltan por hacer en el territorio, hicimos hincapié en la necesidad de ver temas de seguridad y presupuestos participativos, además de aumentar las reuniones vecinales”. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído