Conéctate con nosotros

Comunales

Gimnasio Cendyr de La Serena contará con nuevo modelo de administración

elserenense

Publicado

el

Desde el mes de abril,  una nueva modalidad  administración,  se hará cargo del funcionamiento del Gimnasio del Cendyr San Joaquín de La Serena, el establecimiento que se encuentra ubicado en el acceso a la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y que  cuenta con diversos un espacio con implementos  dedicado a la musculación, al fortalecimiento cardiovascular y  en el segundo piso una amplia sala multiuso, en la cual se pueden realizar y practicar diversas especialidad deportivas.

El recinto, a partir de esta nueva modalidad de administración,  albergará el trabajo específico de distintas selecciones,  con miras a la preparación necesaria para la participación,   en los múltiples torneos de realización nacional o internacionalmente  o podrán trabajar en él, los deportistas de proyección,  que  se estén preparando su participación en campeonatos, utilizando  sus propias rutinas de trabajo y bajo la supervisión de sus  mismos preparadores físicos o técnicos.

También, en este recinto se instalará el trabajo de los programas propios del IND, que se desprender de grande programas nacionales, por tanto tendrán cabida los talleres de “Adultos Mayores”, “Mujer y Deporte” y todos aquellos talleres que se hoy se realizan en él, tales como yoga, karate do, tenis de mesa, pilates u otros, además del tenis de mesa paraolímpico,  que necesiten tener un recinto para su práctica, disponiendo para ello de un segundo piso. Además aquellos usuarios que hacían uso del recinto, a través de un particular, podrán contar con un programa gratuito de preparación física y podrán optar a los talleres de los programas propios del IND.

Para el técnico Hernán Pezoa, quien es entrenador de atletismo y parte del equipo del Centro de Entrenamiento Regional, CER,  “esta nueva modalidad permitirá que los atletas y deportistas que representan a la región, puedan prepararse junto a sus técnicos, en el trabajo físico con miras a la participación de torneos nacionales y también mejorará el acceso, que lamentablemente antes no contaban. Muchos de ellos debían pagar en otros gimnasios y hoy contarán con un recinto en forma gratuita”.

En suma, este recinto que cuenta con numerosas instalaciones específicas para el trabajo de musculación, tales como máquinas multipower, Smith, sectorizadas, barra y juegos de  pesas, entre otros y otros aparatos  para el fortalecimientos cardiovascular, tales como: spinning, cintas trotadoras, bicicletas estáticas, step y elípticas, poseyendo en el segundo piso,  espacio para la práctica de fitness, baile entretenido, clases dirigidas, pilates y yoga, espacio dotado de espejos y barra de equilibrio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend