Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 100 familias de La Serena y Coquimbo recibieron subsidios para cumplir el sueño de la casa propia

elserenense

Publicado

el

Uno de los objetivos trazados para el Gobierno durante esta gestión es generar beneficios que apoyen a las familias de clase media.  En ese sentido, esta semana se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales para que 186 familias de La Serena y Coquimbo cuenten con un apoyo en la compra de su vivienda o en la construcción de una en sitio propio.

La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Lucia Pinto, junto a Parlamentarios, Consejeros Regionales y el SEREMI de la cartera de vivienda, Hernán Pizarro. En la oportunidad las autoridades destacaron que los subsidios entregados apoyan a las familias con un monto que va desde 350 hasta 520 UF.

María Miranda y su madre resultaron beneficiadas con el subsidio y señalaron que “hoy estamos muy felices porque vamos a tener nuestra casa propia, era un anhelo muy grande y nos permitirá dejar de arrendar y vivir con más tranquilidad. Desde hoy seremos dueñas de un pedacito de Chile y eso nos llena de orgullo”.

Tras la entrega de estos beneficios la Intendenta Lucia Pinto destacó que “se trata de subsidios para 186 familias de ambas comunas y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido impulsar beneficios para la clase media que es el corazón de nuestros país. Estamos cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto como Gobierno para que cada familia de la región tenga un hogar”.

La inversión en esta entrega para las comunas de La Serena y Coquimbo supera los 2 mil 134 millones de pesos. En este llamado a nivel regional resultaron beneficiadas 494 familias, de las cuales 348 pertenecen a la provincia de Elqui, 115 a la provincia de Limarí y 31 a Choapa.

Para el SEREMI Hernán Pizarro, “esta es la mejor forma de celebrar que cumplimos un año como Gobierno, son 186 familias y una inversión que supera los 2 mil millones de pesos. Durante lo que llevamos  de Gobierno, los subsidios han aumentado para la clase media y también para fortalecer la integración social; nuestro objetivo es disminuir el déficit habitacional y cumpliremos generando más beneficios durante esta gestión”.

Un compromiso por parte del Gobierno Regional durante estos 4 años es disminuir a la mitad el déficit habitacional que actualmente existe en la región y supera las 16 mil viviendas. En ese sentido, durante el primer año se han entregado 5 mil 693 subsidios y actualmente se desarrollan 19 proyectos en 9 comunas de la región para 2.296 familias.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend