Conéctate con nosotros

Comunales

Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La Serena cuenta con renovado jardín medicinal

elserenense

Publicado

el

Una iniciativa que refuerza una gestión pionera en la Región de Coquimbo en materia de medicina complementaria, concretó el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda del sector La Antena-La Florida de La Serena, al reinaugurar su jardín medicinal en dependencias del establecimiento.

En sencilla pero significativa ceremonia, la directora (i) del Cesfam, enfermera Rebeca Galleguillos Orellana, expresó su orgullo y el de los funcionarios y usuarios por la inauguración de este espacio con más de 40 plantas medicinales, lo cual, afirmó, consolida al establecimiento como líder regional en la implementación de terapias alternativas o complementarias, donde una de las gestoras claves en este logro ha sido la enfermera Carolina Leiva, también presente en el acto.

Respecto del jardín medicinal reinaugurado la semana pasada, la directora del Cesfam afirmó que su impacto más notable ha sido que “los pacientes se vuelven más adherentes a complementar su tratamiento médico tradicional con este alternativo”, lo que claramente contribuye, aseguró, al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los usuarios.

Así lo refrendó Alice Brito, presidenta del Taller Vida Salud Natural, agrupación comunitaria que, desde el año 2015, congrega a más de una veintena de pacientes del CESFAM. “Para nosotros es muy importante contar con este jardín, porque hemos hecho cremas y hasta jabones con las plantas para tratar diversas enfermedades”, afirmó la representante.

Entre los invitados presentes a la reinauguración estaba también el delegado municipal en sector La Antena-La Florida, Arturo Marín, quien enfatizó no haber dudado en apoyar esta iniciativa del Cesfam y del Taller Vida Salud Natural, ya que, explicó, va muy de la mano con el trabajo desarrollado en el sector por parte de la red municipal medioambiental.

“Tal ha sido el éxito de este jardín medicinal que una junta de vecinos del sector ha solicitado al taller la implementación de un huerto de plantas medicinales en su terreno. Eso es lo que queríamos lograr cuando empezamos a hablar de las redes, en el sentido de activarlas y que trabajen mancomunadamente”, destacó el representante del alcalde Roberto Jacob en el sector.

En la oportunidad y en representación de los médicos del establecimiento, también entregó su saludo y felicitaciones a los gestores de la iniciativa, el profesional Pedro Luna.

Tanto pacientes como funcionarios del Cesfam se encargan de cuidar y mantener este valioso espacio de medicina natural, ubicado en la zona posterior del Cesfam, a un costado del Domo de Terapias Complementarias.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend