Connect with us

Comunales

Robos en sectores residenciales y terminal Las Palmeras de La Serena: Fiscalía de foco avanza en investigaciones

Publicado

el

La Fiscalía de Análisis Criminal y focos investigativos formalizó a un sujeto, de iniciales R.C.G. de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en un robo con violencia ocurrido en enero del año pasado en las cercanías del terminal agropecuario de Las Palmeras y por robo en lugar destinado a la habitación en el sector del Barrio Universitario de La Serena.

Estas acciones forman parte de las investigaciones que se han desarrollado por una serie de ilícitos ocurridos en el sector Puerta del Mar, Cerro Grande, Barrio Universitario, sector San Joaquín y el terminal agropecuario antes señalado.

En este último lugar, un motorista fue abordado por un grupo de sujetos, quienes a bordo de un automóvil Toyota Yaris lo impactaron para después robarle un monto de 11 millones de pesos que llevaba como recaudación para depositar en una sucursal bancaria. R.C.G se encontraba, según la investigación, dentro del grupo de imputados.

En tanto, otro hecho formalizado ocurrió el 7 de diciembre del 2018, cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Toyota Yaris, llegó hasta un domicilio para sustraer especies electrónicas avaluadas por la víctima en 2.800.000 pesos. El imputado R.C.G. también participaría de estos actos.

El sujeto fue detenido por detectives de la Brigada de Robos de la PDI, que junto con la Fiscalía, reunieron medios de prueba como fotografías aportadas por las víctimas, videos de los robos, entre otros medios de prueba. “Es el cuarto de seis sujetos de una banda que está individualizada, fue formalizado por robo con violencia y robo en lugar habitado Barrio Universitario. Se decretó la prisión preventiva”, informó el fiscal Ricardo Soto.

El persecutor añadió que ya han ocurrido otras formalizaciones. “Tenemos sujetos formalizados por distintos delitos ocurridos en Puertas del Mar, Cerro Grande, San Joaquín y a una banda de imputados en el terminal La Palmera, quienes además se han visto involucrados en robos en el sector de Cerro Grande y Barrio Universitario”, agregó el fiscal.

La Fiscalía de foco espera en los próximos días formalizar a otros compañeros de la banda involucrada en estos robos.

La investigación contra R.C.G. se fijó en 60 días.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído