Conéctate con nosotros

Comunales

Artistas, dirigentes sociales y vecinos invitan a participa del evento “La Antena en Carnaval”

elserenense

Publicado

el

“La Antena en Carnaval”, es un proyecto que nació como una iniciativa de la corporación Cultural y educativa Vertiente, que trabajan con la comunidad de la Antena y a través de un proyecto ganado de la fundación Carmen Goudie, lograron construir y diseñar el Carnaval.

La corporación Vertiente, es impulsora de este evento, sin embargo, afirman que es un trabajo colectivo junto a las organizaciones sociales y culturales que son parte del sector, como juntas de vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Santa Lucía, agrupación Coñaripe, Junto Al Barrio.

El proceso de preparación y diseño de “La Antena en Carnaval”, ha sido largo, durante un año se han realizado diversos talleres gratuitos para la comunidad, y gracias a ellos se ha logrado tener una gran variedad de artistas para el carnaval.

Talleres de danza, marionetas, batucada, son algunos de los que se realizan aun en el teatro Santa Lucía y centro comunitario 18 de septiembre, dirigidos a todas y todos los vecinos del sector.

Álvaro Prieto, quien es integrante de corporación Vertiente, productor general y parte del comité organizador del carnaval, comenta que “La Antena en Carnaval”, ha fortalecido la organización social y vecinal, trabajando en conjunto, así lo explico, “Este ha sido un proceso largo de más de un año por una parte preparar un carnaval o volver a tener el carnaval que un sector como La Antena se merece. También gran parte se sostiene y su fundamento tiene que ver con la participación comunitaria, con fortalecer los lazos entre vecinos, las mismas agrupaciones que puedan adquirir capacitación en distintos aspectos, en el fondo el objetivo es que aprendamos a  encontrarnos, a organizarnos y hacer cosas juntos y el carnaval nos parece excelente porque además de reunir a la comunidad se hace en un ambiente  de alegría y compañerismo”

Para las vecinas y vecinos de La Antena, ha sido muy motivador ser parte de esta iniciativa y participar de los talleres culturales que han reunido a la comunidad, como expresa Roxana Araya, integrante de la junta de vecinos, “Esto ha sido súper bueno para motivar a la gente, los niños y niñas pueden participar y así no están dando vueltas en la calle sin hacer nada en las vacaciones, es súper bueno lo que están haciendo los jóvenes acá”

Los talleres gratuitos se están realizando aun con el objetivo de que todos participen y sean parte del carnaval, algunos de ellos son danza familiar, danza afroperuana, taller y encuentro de confección, Zooísmo carnaval y batucada, para participar pueden contactarse al teléfono +56988018891 o visitar el fange page: La Antena en Carnaval.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend