Conéctate con nosotros

Comunales

Presidente de RN señala que no se debe perder objetividad con el trabajo realizado por el gobierno post terremoto

elserenense

Publicado

el

Diversas han sido las reacciones de las autoridades tras el terremoto que afectó a la región el pasado 19 de enero, como también las críticas por parte de parlamentarios de oposición para haber declarado zona de catástrofe a la zona. Al respecto, el presidente regional de RN, Emilio Lazo sostuvo que “es legítimo que parlamentarios de oposición entreguen su visión de cómo se ha enfrentado la situación, lo que no corresponde es carecer de objetividad y cuestionar, en una conferencia de prensa, lo logrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y, en el ámbito regional, por la Intendenta Lucía Pinto”.

Lazo fue enfático en señalar que “las diferencias políticas entre la oposición y Gobierno no justifican asumir una conducta que no aporta en la solución a las personas. El plan de reconstrucción que anunció el Presidente contiene metas, plazos, con recursos que la gente quiere y merece. Los mil millones serán aportados por la Presidencia de la República, el Ministerio de las Culturas, la subsecretaria de desarrollo, el Gobierno Regional y el Ministerio de la Vivienda.

El timonel de RN regional agregó y destacó que en marzo se envía al Congreso la nueva Ley de Patrimonio que modifica la actual Ley de Monumentos Nacionales, lo que traspasa a las regiones facultades para los permisos de construcción, ordenanzas, permisos de excavación, lo cual entrega independencia a las regiones para que desarrollen sus planes en esta materia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend