Conéctate con nosotros

Comunales

Dan visto bueno a instalaciones del Festival La Serena que se realiza este fin de semana

elserenense

Publicado

el

En el Faro Monumental de La Serena, el alcalde Roberto Jacob junto a personal de Carabineros y funcionarios municipales realizó una visita al Faro Monumental, donde se realizó una inspección de las instalaciones, ver el avance del montaje del escenario además de definir algunos detalles de seguridad para el espectáculo que se realizará este 1 y 2 de febrero.

“Como todos los años antes del espectáculo realizamos esta visita inspectiva con todos los entes que tienen que ver con la seguridad.  La verdad es que primero quiero agradecer la colaboración de todos los organismos de seguridad que permiten resguardar los dos días de Festival, porque eso le da tranquilidad a la gente. Invito a la gente a venir con mucha tranquilidad porque van a tener seguridad y todo lo necesario para que ante cualquier contingencia no tengan problemas, solo disfruten porque estamos preparados para recibirlos”, señaló al respecto

Por su parte, el Mayor de Carabineros Gerardo Aravena Pinilla, destacó la relevancia de trabajar en conjunto para eventos masivos de tanta importancia.

“Considerando la gran cantidad de afluencia de público en una actividad tan linda como esta que lleva alrededor de 6 años realizándose de forma continua en esta ciudad, corresponde revisar algunas medidas de seguridad que hay para que la ciudadanía pueda venir a un lugar seguro, con vías de escape que estén con un tipo de señalización, coordinación también con las personas que participan directamente este evento masivo. El trabajo en sí consiste en medidas de seguridad preventivas, algunos cortes de tránsito, una cantidad de 90 funcionarios con dedicación exclusiva al evento, más que nada para que la gente concurra tranquila y segura y venga en familia, para que sea un momento de esparcimiento y tenga buenos resultados en  todo sentido”.

Destacar que el escenario principal, camarines, backstage, sala de prensa, y los otros espacios están en su etapa final de montaje. El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero en el Faro Monumental desde las 21:00 horas, donde habrá competencias “Homenaje a la Música Chilena” y “Tributo a Los Prisioneros”. Además de las presentaciones de Los Vásquez, Los Tres, Joe Vasconcellos, Grupo D’mens, Grupo Alegría,  y en el humor Juan Pablo López y la Sono de Rehabilitarse.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend