Conéctate con nosotros

Comunales

Volar desde Mendoza a La Serena será más barato

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de alentar el tráfico regional entre algunas provincias y ciudades del exterior cercanas, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) dispuso una disminución del 56% en la tasa en algunos vuelos internacionales de corto alcance. Asimismo, informó que se bonificará el 50% a las nuevas rutas aéreas durante el primer año.

A través de la resolución 71/2019, la ANAC redujo un 56% el costo de tasa en vuelos regionales al exterior “como consecuencia de la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros”. Así, los mendocinos que viajen a La Serena pagarán un impuesto de U$S 4,42, tal como ocurre con los que vuelan a Santiago hoy en día.

En la misma resolución, la ANAC establece que esta tasa será bonificada durante el primer año en un 50% a aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas (es decir, U$S 2.21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42). La aplicación de esta medida entrará en vigencia a partir del 10 de mayo.

Con esta nueva resolución se fomenta la conectividad desde el interior hacia los países de la región. De esta forma se incrementará la conexión a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las 14 rutas que operan actualmente a nivel regional y se verán beneficiadas con la reducción de la tasa:

· Buenos Aires-Puerto Alegre

· Córdoba-Asunción

· Córdoba-Punta del Este

· Córdoba- Santiago

· Mendoza-La Serena

· Neuquén-Santiago

· Rosario-Punta del Este

· El Palomar-Punta del Este

· Tucumán-Santiago

· Salta-Santa Cruz de la Sierra

· Salta-Iquique

· Salta-Asunción

· Rosario-Porto Alegre

· Rosario-Santiago

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend