Connect with us

Comunales

Volar desde Mendoza a La Serena será más barato

Publicado

el

Con el objetivo de alentar el tráfico regional entre algunas provincias y ciudades del exterior cercanas, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) dispuso una disminución del 56% en la tasa en algunos vuelos internacionales de corto alcance. Asimismo, informó que se bonificará el 50% a las nuevas rutas aéreas durante el primer año.

A través de la resolución 71/2019, la ANAC redujo un 56% el costo de tasa en vuelos regionales al exterior “como consecuencia de la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros”. Así, los mendocinos que viajen a La Serena pagarán un impuesto de U$S 4,42, tal como ocurre con los que vuelan a Santiago hoy en día.

En la misma resolución, la ANAC establece que esta tasa será bonificada durante el primer año en un 50% a aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas (es decir, U$S 2.21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42). La aplicación de esta medida entrará en vigencia a partir del 10 de mayo.

Con esta nueva resolución se fomenta la conectividad desde el interior hacia los países de la región. De esta forma se incrementará la conexión a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las 14 rutas que operan actualmente a nivel regional y se verán beneficiadas con la reducción de la tasa:

· Buenos Aires-Puerto Alegre

· Córdoba-Asunción

· Córdoba-Punta del Este

· Córdoba- Santiago

· Mendoza-La Serena

· Neuquén-Santiago

· Rosario-Punta del Este

· El Palomar-Punta del Este

· Tucumán-Santiago

· Salta-Santa Cruz de la Sierra

· Salta-Iquique

· Salta-Asunción

· Rosario-Porto Alegre

· Rosario-Santiago

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído