Conéctate con nosotros

Comunales

“La Bailarina” celebrará a la mujer de La Serena en el Festival de las Artes ARC 2019

elserenense

Publicado

el

“Un grito mecánico por la femineidad”, de esta manera la compañía española Antigua i Barbuda describe a “La Bailarina”, una obra de artes escénicas de cinco metros que recorrerá las calles de La Serena, en el marco del Festival de las Artes ARC 2019. El espectáculo de calle va a empezar en el frontis de la Intendencia Regional, el martes 29 a las 21:00 horas.

Según comenta Jordà Ferré, director y fundador de la compañía, el mensaje principal de esta muestra artística radica en que “ya ha llegado el momento y es el ciclo de la mujer, de su empoderamiento y nuestro mensaje va en esa dirección, la revolución del siglo XXI es el feminismo, que no quiere decir que sea de la mujer, es global, para hombres y para mujeres”.

Asimismo, el artista explica que la obra está construida con materiales nobles, tales como la madera y el hierro, porque “para nosotros tiene más que ver con la memoria que guardan los objetos al pasar el tiempo, y esa memoria está impregnada del uso de la gente en el objeto en sí”.

Durante la puesta en escena, la bailarina que baila en un solo pie y que es manejada por cuatro personas, va a invitar a la comunidad a bailar con ella, transformando al centro de La Serena en el escenario de una fiesta popular que va a deleitar a los asistentes con música, luces y bailes.

La compañía Antigua i Barbuda fue fundada en el 2002, convirtiéndose en una de las agrupaciones artísticas más reconocidas a nivel internacional, por las construcciones que crean con un sentido social, acorde a los cambios que el mundo experimenta.

Entre el 20 de enero y el 03 de febrero se va a realizar la octava versión del Festival de las Artes ARC 2019, el evento artístico más grande del país y que estará presente en todas las comunas de la región con actividades multidisciplinarias de formación y difusión totalmente gratuitas.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend