Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Muros o paredes de adobe los más afectados en el casco histórico de La Serena tras el sismo

elserenense

Publicado

el

|21 de enero de 2019|1 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Un muro de adobe de un estacionamiento en La Serena colapsó la noche de este sábado 19 de enero, debido al fuerte temblor que se registró en la zona centro norte del país.El espacio, ubicado a dos cuadras de la Catedral, era parte de la estructura de una casa patrimonial que funcionaba como centro de eventos.

Justo en el momento del temblor, de 6,7 grados en la escala de Richter, una pareja celebraba sus bodas de oro, motivo que los llevó a abandonar el lugar y suspender la conmemoración.

Aunque no se han constatado daños en el interior de la casa, si se observa como el derrumbe del muro afectó unas habitaciones de una casa particular, situada a un extremo del estacionamiento. También hubo problemas en casas de la calle Almagro y otras en calle Brasil. El principal problema fue la caída de cornisas.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Santoral15 de Octubre
Teresa de Avila
Un día como hoy15 de Octubre
Internacional
  • 1993 Nelson Mandela y Frederik de Klerk, políticos sudafricanos, reciben el Premio Nobel de la Paz por acabar con el apartheid.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.854 km al NO de San Juan15 de oct, 15:36 hrs
  • 3.517 km al NE de La Serena15 de oct, 15:19 hrs
  • 2.624 km al N de Punta de Choros15 de oct, 04:25 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio