Conéctate con nosotros

Comunales

Proyectan invertir más de 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años de Gobierno

elserenense

Publicado

el

En apenas un 0.3% creció la economía regional durante los últimos 4 años. Una preocupación que manifestó el Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer el Plan de Desarrollo Regional de Coquimbo, en lo que fue su primera visita a la zona, en su segundo mandato.

Se trata de un conjunto de acciones que buscan retomar el desarrollo del territorio, a través de una de las inversiones más altas registradas en la Región de Coquimbo.

“Este es un proyecto que no sólo recoge ideas e intenciones. Porque compromete muchos recursos, más de 5 mil millones de dólares para lo próximos 4 años y más de 12 millones de dólares a un horizonte de 12 años. Ese es el tiempo que vemos para pensar y diseñar el futuro de la Región de Coquimbo”, indicó el Presidente Sebastián Piñera.

Con esto, acotó el mandatario, se podrán reactivar los principales motores de la región: Minería, Agricultura, Turismo y Energías Renovables.

Al respecto, dijo que “queremos socios, aliados que nos ayuden a empujar este proyecto de desarrollo que se comprometan y nos ayuden a mejorar (…) Esta región tiene motores muy poderosos, sin duda, y uno de ellos es la minería y ahí tenemos muchas oportunidades, la agricultura es una gran fuente de empleo, y el turismo acá crece considerablemente. Tenemos los motores, pero éstos son los medios, porque los fines son mejorar la calidad de vida, como en salud, donde ya estamos trabajando intensamente en la construcción de tres nuevos hospitales”.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto, enfatizó que “esto representa el compromiso y la importancia que le da el Gobierno del Presidente Piñera a las regiones y a sus vecinos. Es un plan completo y ambicioso, en el que estamos convocando a todos a que se sumen a trabajar por las personas y, así, hacer de esta región, una zona que crezca y le entregue a todos mejores oportunidades, tal como lo vamos a hacer, por ejemplo, con los tres futuros nuevos hospitales”.

La presentación de este Plan Regional responde a un trabajo que ejecuta el Gobierno del Presidente Piñera en cada una de las regiones para levantar las diversas áreas características de cada territorio y que van de la mano con el gran objetivo planteado por el ejecutivo, que es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

El detalle de las obras, diseños, plazos, costos, financiamiento y aspectos comuna por comuna, se podrá revisar ingresando a las páginas web www.gorecoquimbo.gob.cl y www.intendenciacoquimbo.gov.cl.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend