Conéctate con nosotros

Comunales

Talleres deportivos se toman las playas de La Serena

elserenense

Publicado

el

En plena Avenida del Mar se realizó el lanzamiento de los talleres deportivos, en el marco de los panoramas que el municipio de La Serena ha organizado para este verano. Yoga, Zumba, acondicionamiento físico, afro danza, deporte adaptado y box, son algunas de las alternativas a las que la comunidad y turistas podrán acceder de forma gratuita.

“Deporte para todos” se denomina la actividad que estará presente en el borde costero serenense, de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:00 horas, con la intervención de diferentes unidades municipales como el Departamento de Deporte, la unidad de Discapacidad y Voluntariado, Juventud, Inmigración, entre otros.

“Este punto deportivo que va a estar aquí todos los días con distintos deportes, va a ser de mucha utilidad para la gente, sobre todo para los veraneantes y aquellos que quieren mantener su estado físico, es una buena alternativa y estará disponible para que todos vengan y lo disfruten”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob, quien además destacó que también habrá deporte adaptado.  “La gente discapacitada puede disfrutar y hacer deporte en la playa, porque creo también tienen el mismo derecho que los demás”, enfatizó Jacob, quien además estuvo acompañado del concejal Pablo Yañez y Félix Velasco.

En relación a ello, el kinesiólogo del Departamento de Discapacidad y Voluntariado, José Vargas, señaló que “dentro de las actividades va a haber tenis de mesa adaptado, voleibol y fútbol. La idea es que las personas de cualquier edad con o sin discapacidad puedan venir a participar dentro de las actividades. Con esto las personas pueden mantenerse con un mejor estado físico y anímico, e interactuar y compartir entre ellas, el tema social es sumamente importante”, sostuvo.

De la misma manera, Erika madre de Pamela, agradeció la iniciativa que permite que su hija pueda acceder a activadas físicas al aire libre. “Me parece fantástico esto, porque es la posibilidad que tiene mi hija de desarrollarse física, mental y emocionalmente. A ella le gusta mucho bailar y esta es una gran oportunidad que ofrece gratuitamente la municipalidad y donde uno puede participar sin ninguna dificultad, espero que sigan existiendo más instancias como estas”, señaló.

Por su parte Marcela Cortés, quien prefirió ejercitarse en Zumba y luego en acondicionamiento físico, expresó que “todo el año participamos de los talleres que hace la Municipalidad, principalmente en el Coliseo, me parece excelente que nos traslademos a otro ambiente porque el aire marino relaja y motiva, el sol es un poco fuerte, pero la motivación es fuerte y el espíritu mejor” señaló.

Cabe destacar que las personas que quieran participar de los talleres gratuitos, sólo deben llegar al sector de la Delegación municipal de la Avenida del Mar y sumarse a alguna de las actividades.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend