Conéctate con nosotros

Comunales

Cerca de 90 mujeres fueron certificadas por Sence en La Serena

elserenense

Publicado

el

En una significativa ceremonia realizada en la sede de avenida libertad de la Universidad Santo Tomas, se efectuó la certificación de 97 beneficiarios que cursaron con éxito los 6 cursos de capacitación del programa de Capacitación en Oficios del SENCE en La Serena.  Actividad que contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, el Director Regional del SENCE, Carlos Covarrubias y del Diputado Juan Manuel Fuenzalida.

En la ocasión el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó el gran número de mujeres certificadas, lo que sin duda es parte de la agenda pro mujer que está impulsando el gobierno “el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha puesto el foco en lograr una mayor inserción laboral de las mujeres, con quien tenemos una deuda que se arrastra por muchos años, por lo mismo estas certificaciones permiten que estas mujeres derriben barreras para ingresar al mercado laboral y así mejorar sus condiciones de vida, tanto de ellas como de sus familias”.

Los cursos que buscan aumentar la inserción laboral de hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, entregando competencias laborales, pertenecientes al programa de capacitación en oficios del SENCE fueron: Asistente administrativo mención contable, (2 cursos), Secretario Administrativo (2 cursos), Ayudante de cocina mención pastelería y panadería y vendedor polifuncional mención operación de cajas registradoras.

Para Joselyn Solís, quien se certificó en el curso de Secretariado Administrativo y que gracias a la capacitación logró encontrar trabajo en una lubricentro, este curso representó buena oportunidad, “estoy muy agradecida con los profesores, porque fue un curso muy bueno que me permitió adquirir nuevos conocimientos, lo que me sirvió para encontrar un trabajo. Estoy  feliz porque hice mi práctica me evaluaron bien y estoy trabajando”.

Asimismo, Paulina Caballero, quien gracias a esta capacitación como asistente administrativo,  hoy es parte de la empresa regional Perno Stock, sostuvo “este curso me permitió poder ampliar mi campo laboral y me ayudo a encontrar trabajo como asistente administrativo en Perno Stock, por lo mismo estoy muy agradecida de la capacitación”.

En esta línea, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, indicó que estas capacitaciones son muy relevantes porque logran insertar laboralmente tanto a hombres como mujeres, dijo, “estos cursos contribuyen a mejorar las condiciones laborales de las personas, entregándoles herramientas efectivas para optar a un mejor trabajo”.

En tanto, el Diputado Regional, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que “acá hay un tremendo esfuerzo de mujeres y hombres de nuestra región de Coquimbo, que buscaron en esta capacitación una oportunidad para aprender un oficio, mejorando así su calidad de vida como también para sus familias. Mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ellos y estoy seguro que Sence en conjunto con el Ministerio del Trabajo van a seguir entregando estas posibilidades que nos abren la puerta al mercado laboral”.

Cabe destacar que la capacitación consta de diferentes subsidios económicos para poder cubrir los gastos que implica el perfeccionarse en un oficio. Además de un seguro para accidentes personales que mantiene protegido a los alumnos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar