Connect with us

Comunales

Pesebre y árbol navideño de pvc fueron bendecidos en La Serena

Publicado

el

Con expectación comenzaron a llegar los habitantes y visitantes de la capital regional hasta la plaza san Juan Pablo II la noche de este domingo 9 de diciembre. Y es que en la ocasión se iba a efectuar la inauguración del pesebre y árbol de Navidad, que cada año se ubica a un costado del templo Catedral.

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de La Serena, en colaboración con el Arzobispado, presenta un diseño diferente al de otros años, siendo en esta oportunidad una estructura metálica de 12 metros de altura y 6 metros de diámetro, armada por módulos y graficas en tela pvc, bordeada por un pesebre en su parte inferior.

“Efectivamente hubo un cambio y es pertinente explicar el motivo. Posee varios íconos: los migrantes, los animales, las Iglesias, la alegría de la Navidad, entre otros. Es un árbol que da para pensar, no es el común y corriente que después uno guarda y al año siguiente pone de nuevo. En esta oportunidad se va a reciclar y entregaremos a los internos del Centro Penitenciario de Huachalalume, para que puedan ocupar el material en las actividades que ellos realizan”, destacó el Alcalde Roberto Jacob.

En la ocasión, el pesebre y árbol que permanecerán en el lugar hasta el próximo 30 de enero, fueron bendecidos por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien aprovechó de explicar a los presentes el sentido que tienen estos elementos en la conmemoración del nacimiento de Jesús.

“El pesebre siempre nos evoca al nacimiento de nuestro Salvador en forma sencilla y humilde. Que él nos remonte en cada momento al amor tan grande de Dios que de este modo nos entrega a su Hijo Jesús. También el árbol navideño es muy importante, porque nos recuerda a Cristo que es vida y luz. Y esta bendición e inauguración, quieren significar que cada persona que pase por este sector, se sienta iluminado y agradecido del Señor nuestro Padre”, enfatizó el Pastor Arquidiocesano.

De esta forma ya se comienza a vivir el espíritu navideño en la zona, los cuales tendrán su punto culminante la tarde del 24 de diciembre, cuando a las 19:00 horas se viva la Eucaristía de Nochebuena en el templo Catedral, mientras que a las 12:00 horas del día siguiente, se celebre la santa Misa de la Natividad del Señor.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído