Connect with us

Comunales

Con amplio contingente de la Armada, PDI y Carabineros se lanzan operativos “Turismo seguro a toda costa”

Publicado

el

Puntualmente a las 21 horas de este viernes en casi el límite de La Serena y Coquimbo un amplio contingente policial y vehículos con balizas dieron inicio a los operativos conjuntos focalizados de la PDI, Armada y Carabineros de Chile bajo la coordinación de la Gobernación de Elqui para brindar seguridad a residentes y turistas que llegan para disfrutar de sus vacaciones.

Una acción coordinada con el proyecto asociativo Barrio del Mar que reúne a varios locatarios de la Avenida del Mar, las policías y la Gobernación de Elqui. Al respecto la Gobernadora Daniela Norambuena informó que este operativo es para entregar mayor seguridad y prevenir delitos como el robo de vehículos que han aumentado en el sector. Queremos que la comunidad y los turistas se sientan seguros, los servicios extraordinarios también son nocturnos y hasta la madrugada en horarios donde se concentran los hechos delictuales, porque queremos un turismo seguro a toda costa”.

El Prefecto de Carabineros Francisco Espinoza señaló que se trata de una ronda extraordinaria conjunta para fiscalizar en el mar, costa y sector residencial en avenida del mar, costanera y barrio inglés, mientras que el Teniente 2do de la Armada, Jorge Córdoba, agregó que el patrullaje fue con personal a pie, con móviles y también con una unidad marítima para evitar delitos en la zona costera. La PDI en tanto se preocupó de las fiscalizaciones del tema de drogas.

LOCATARIOS AGRADECEN PREOCUPACIÓN Y COLABORACIÓN

Ricardo Álvarez Presidente de la Asociación Barrio del Mar puntualizó que siempre es importante cuidar el bastión turístico de La Serena , ”luego de reuniones en la Gobernación  donde hemos tratado el tema de la seguridad”. Mientras que María Antonieta Zúñiga gerenta del proyecto Profo Barrio del Mar, agregó que este operativo nació “como una inquietud de los empresarios para que la experiencia de vivir la gastronomía y diversión fuera segura, porque no somos nosotros los encargados de asegurar los espacios, de ahí que conversamos con la Gobernadora para establecer rondas conjuntas y no seamos foco de la delincuencia”.

LAS CIFRAS 

El balance del primer operativo conjunto de noche arrojó 3 detenidos por órdenes pendientes y 3 detenidos más por la ley de drogas. Mientras que hubo 20 infracciones al tránsito, 8 a la ley de alcoholes, 1 comercio ambulante y 2 a local de alcoholes. Las cifras además tuvieron un balance total de 215 controles de identidad, 200 controles vehiculares, 6 fiscalizaciones a locales nocturnos y 15 locales de alcoholes.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído