Connect with us

Comunales

En La Serena se buscan reunir 27 toneladas de botellas plásticas por la Teletón

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo, La Serena dirá presente en la campaña solidaria, impulsada por CCU, la cual tiene como fin cooperar con Teletón, organismo que brinda ayuda gratuita a más de 460  niños y jóvenes con capacidades diferentes en La Serena.

En el marco de la alianza entre Teletón, la CCU, el Ministerio de Ambiente, La Municipalidad de La Serena, Demarcos y Triciclos, se llevará a cabo la campaña “27 toneladas de amor”, iniciativa que consiste en recolectar botellas PET en diferentes puntos limpios ubicados en la comuna. A través de esta se busca concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y brindar apoyo a la Teletón

En cuanto a la importancia de sumarse a esta cruzada solidaria, la encargada municipal de la sección de Aseo y Reciclaje, Ana Alvarado, invitó a toda la población a participar de la campaña y  destacó que “el fin de este año es superar la meta que tuvimos el año pasado,  como comuna realizamos uno de los principales aporte y esperamos este año duplicarlo. Invitamos a todos los vecinos a que entreguen todos sus plásticos PET, limpios, mientras más limpios lleguen más fácil es  para nuestros voluntarios poder ordenar los plásticos” comento Ana.

Así mismo Verónica Perri, administradora del centro de empresa Demarco, habló respecto a la labor que vienen realizando en esta temática. “Desde Demarco estamos apoyamos el tema del acopio de los plásticos PET, nos encargamos de trasladarlos al punto limpio principal que está ubicado en el sector Puerta del Mar y ahí se empieza todo el proceso de enfarda, aplastar el plástico y pesar” expreso Verónica.

La Serena contará con puntos de recepción fijos en:

1.- Delegación Avenida del Mar (desde el 26 de noviembre al 01 diciembre)

2.- Base   DEMARCO S.A. calle Lautaro N° 802 Centro La Serena (del 26 noviembre al 01 diciembre)

3.- calle Colón N° 824  (Dirección Servicio a la Comunidad, del 26 al 30 noviembre).

4.- En Centro Teletón La Serena (UPV, en Avda. Cuatro Esquinas con ruta 5 Norte, sólo el 01 diciembre)

5- Centro del Teletón (desde el 27 de Noviembre al 1 de diciembre)

6- Delegación La Pampa (viernes 30 de noviembre y 1 de diciembre).

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído