Conéctate con nosotros

Comunales

Centro Mistraliano ULS realiza operativo de atención dirigido a la comunidad de Las Compañías

elserenense

Publicado

el

Con la firme idea de que hay que mantener la política de puertas abiertas, el Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena realizó un operativo de atención dirigido a la comunidad del sector de Las Compañías, que involucró a estudiantes de los últimos años de las carreras de Kinesiología, Odontología, Derecho y Enfermería de la casa de estudios superiores.

Este operativo para los habitantes del sector consideró exámenes preventivos, consultas jurídicas y atención odontológica de exploración, lo que les pareció de gran ayuda, ya que no siempre cuentan con la instancia de atención en forma tan fluida.

Los estudiantes de Enfermería, por ejemplo, realizaron multiestimulación en el adulto mayor, modalidad terapéutica no farmacológica que estimula los sentidos y funciones que comienza a declinar en la persona. Se hicieron estimulaciones del tipo sensorial, cognitiva, entre otras, todas a cargo de estudiantes, que a su vez agradecieron el espacio, ya que les sirve para vincularse con el entorno social y poner en práctica con pacientes reales todo lo aprendido en aula con los docentes.

Así lo afirmó Yazmina Segovia, de la carrera de Enfermería, quien aseguró que “el hecho de venir al Centro Mistraliano es una excelente oportunidad para poner en práctica todo lo que aprendemos en sala, es poder llegar donde el paciente y responder todas las dudas que ellos tienen con respecto a salud. Es una experiencia totalmente gratificante”.

La idea, que nació como una inquietud del Director del Centro Mistraliano y académico del Departamento de Artes y Letras de la ULS, Dr. Rolando Manzano, fue acercar la academia a la comunidad, tal como el legado de Gabriela Mistral, que busca que el conocimiento no sólo se dé en las aulas formales, sino que se fusione con la vida cotidiana de la sociedad.

“Lo que queremos mostrar es que la Universidad es la que llegó y que el Centro Mistraliano es la Universidad. La comunidad nos entendió y hemos tenido bastante apoyo en esta jornada”, explicó el Dr. Manzano.

Si bien es la segunda vez que se realiza este tipo de actividad, es la primera versión donde agrupa a más carreras, por lo que debido al éxito de visitas se pretende seguir desarrollando en futuras fechas, dejando claro así que la Universidad está comprometida con su entorno y conoce las necesidades de las personas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend