Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad venezolana de La Serena celebrará a la Virgen de Chiquinquirá

elserenense

Publicado

el

Muchos migrantes han llegado a la zona en los últimos años buscando una mejor vida. Junto a ellos, han traído su cultura, platos típicos, modismos y también costumbres religiosas. Así, la comunidad venezolana residente en La Serena celebrará a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del Estado de Zulia, en el noroeste del país llanero, y que tiene como origen en el año 1709, cuando una mujer estaba colando café, se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que la colocó colgada en la pared. Luego de un rato escuchó unos golpes como si la estuvieron llamando. Se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que emanaba la tabla, revelando la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. La actividad tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en la Eucaristía de mediodía en el templo Catedral.

Una de las organizadoras, Laynel Núñez Sánchez, oriunda de Venezuela, detalló sobre el objetivo que tiene el encuentro. “El 18 de noviembre celebraremos la aparición mariana de nuestra patrona, por lo que deseamos unirnos como comunidad venezolana, como migrantes y como católicos. Queremos dar gracias a Dios por las oportunidades que nos brinda, como el hecho de estar aquí en buenas condiciones. En la ocasión además oraremos por nuestro país para que las cosas mejoren y así nuestros seres queridos, que permanecen allá, tengan un mejor porvenir”, enfatizó.

Y fue la propia Laynel quien convocó a la comunidad para que sean parte de esta festividad. “La invitación no es solo para los venezolanos o para quienes profesen la religión católica. Es para quien quiera estar junto a nosotros en este momento especial”, concluyó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend