Conéctate con nosotros

Comunales

90 cupos destina Sence para capacitar a personas con discapacidad con miras a la inclusión laboral en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de entregar nuevas oportunidades en materia de inclusión laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha dispuesto de 90 cupos para el curso “Asistencia Administrativa Contable”, a impartirse en La Serena y Coquimbo, y dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad.

Para postular, las personas interesadas deben tener entre 18 y 50 años, contar con nula o escasa participación laboral (una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses), y tener un documento que acredite su condición de discapacidad. Asimismo, a quienes queden seleccionados/as y se matriculen en el curso tendrán seguro contra accidentes, subsidio de movilización, e intermediación laboral, con miras a la colocación.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, extendió la invitación a participar a quienes cumplen los requisitos, insistiendo que “concurran todas las personas a inscribirse a la brevedad a través de nuestra página web, en la sección de postulaciones, o nuestro Facebook, o quienes lo prefieren más apropiado que se acerquen personalmente a nuestras oficinas ubicadas en Vicuña 490, La Serena para hacer su inscripción”.

Lo fundamental, es que tras esta capacitación administrativa, los/as participantes desarrollen competencias, habilidades y actitudes para asistir en procesos administrativos contables y tributarios, así como también manejar herramientas tecnológicas y de ofimática.

El curso Asistencia Administrativa Contable contempla 300 horas de duración, es decir unos tres meses, en donde se espera que –una vez que los participantes adquieran estas nuevas herramientas-  diversas empresas de la conurbación brinden oportunidades laborales efectivas a los/as egresados/as, en el marco de la ley de inclusión laboral.

Para quienes estén interesados/as en postular deben ingresar a www.sence.cl, pestaña postulaciones; o bien dirigirse a la oficina regional del Servicio, ubicada en Vicuña 490, La Serena, la cual atiende de lunes a viernes entre las 09.00 y 14.00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend