Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación oncológica de La Serena recibe casa para acogida de pacientes regionales

elserenense

Publicado

el

Una buena noticia recibió la agrupación de Padres de Niños Oncológicos en la Región de Coquimbo, ya que recibirán un inmueble cedido en concesión gratuita por 5 años, destinado como casa de acogida para las familias de pacientes con esta enfermedad que provienen de diversos lugares apartados a la conurbación.

Las gestiones comenzaron hace 6 meses producto de una solicitud que los dirigentes le plantearon al diputado Francisco Eguiguren Correa, quien de inmediato se contactó con el seremi de Bienes Nacionales para analizar la posibilidad.

En la oportunidad asistieron hasta la casa ubicada en Cerro grande 3096, población Vista Hermosa, Elena Bolados, Presidenta de Padres de Niños Oncológicos; el Diputado Francisco Eguiguren y Marcelo Telias, Seremi de Bienes Nacionales, quienes conocieron las instalaciones que serán utilizadas para recibir aquellos pacientes que viajan desde Salamanca, Canela, Illapel, sectores rurales, entre otros.

Además, “a nosotros también nos hacía falta un espacio grande para realizar capacitaciones, pues realizamos muchas acerca del veneno de alacrán, del aceite de cannabis y queremos tener un staff de profesionales como psicólogos, abogados que presten asistencia”, explicó Elena Bolados.

Es por esto que, “desde el momento en que el diputado asumió se dio el tiempo para conocer la realidad de nuestros niños, las necesidades y falencias. Yo nunca pensé que en tan poco tiempo el nos iba a gestionar acciones tan concretas, como la entrega de esta casa”, agradeció Elena Bolados, ya que les permitirá apoyar a los 166 casos a nivel regional.

Por su parte el parlamentario manifestó que “hace 6 meses nos acercamos al Seremi de Bienes Nacionales para solicitar una sede para las familias de niños Oncológicos de la región. Estoy emocionado por este logro y agradecido de las autoridades regionales por colaborar con la rapidez que se merece esta causa. Yo estoy comprometido con el alma, con la agrupación de Padres de Niños Oncológicos”

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias indicó que esta es la segunda etapa que consistió en el reconocimiento del inmueble. “Cuando nos llegó la solicitud verificamos los domicilios que teníamos disponibles, informamos a la intendenta y no dudamos en hacer esta entrega para facilitar el trabajo que los Padres de Niños Oncológicos realizan, pero la preocupación surge del diputado”, afirmó.

CENTRO ONCOLÓGICO PARA 2014

Hasta a Subsecretaría de Redes Asistenciales en Santiago, llegaron Elena Bolados junto al diputado Francisco Eguiguren y el concejal Guido Hernández de Coquimbo para sostenes una reunión con Luis Castillo, donde se conversó sobre la construcción del Centro Oncológico, la puesta en marcha del programa Pinda en el hospital de La Serena.

En aquella oportunidad, el subsecretario Luis Castillo informó que estiman que el año 2024 se pueda inaugurar el Centro Oncológico Integral, el cual prestaría n 90% de atenciones para niños y adultos que padecen Cáncer en la Región de Coquimbo.

Por mientras, se pondrá en marcha un Centro de Apoyo Pinda, con 2 enfermeras y una doctora quienes recibirán capacitación oncológica para asistir, acompañar y orientar a las familias con hijos en cuidados paliativos.

“Como organización de Padres de Niños Oncológicos Región de Coquimbo, en memoria de todos nuestros angelitos y en honor de todos los niños y niñas que luchan contra el cáncer, seguiremos trabajando y fiscalizando hasta ver nuestro sueño cumplido”, indicaron a través de sus redes sociales.

A su vez, Francisco Eguiguren expresó sus agradecimientos a Luis Castillo, “por recibirnos y por sus conocimientos sobre la realidad de la Región de Coquimbo, él está muy interesado por lo que ocurre con los niños oncológicos. Nos dio buenas noticias y pronto tendremos una transformación en relación con la oncología”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend