Conéctate con nosotros

Comunales

Piloto serenense representará a Chile en el Dakar de Perú

elserenense

Publicado

el

Sólo siete pilotos chilenos tendrán la posibilidad de iniciar el Dakar Perú 2019, y uno de ellos será el serenense Michelangelo Bertolla. El joven corredor de UTV T3 logró un sólido primer lugar en la fecha del Campeonato Mundial de Cross Country Atacama Rally, y de esta manera se ganó el derecho de participar en la competencia tuerca más exigente del mundo.

Será la primera experiencia de Bertolla en este destacado certamen, que desde el 6 al 17 de enero se realizará íntegramente en territorio peruano, bajo unas condiciones hostiles que incluyen un 70% de dunas. “Es un sueño llegar al Rally Dakar, se trata de una competición muy difícil que este año va a durar 10 días, entonces habrá que estar muy bien desde lo físico”, enfatiza.

El crédito local, que en Perú intentará dejar en alto la bandera chilena, se inició con apenas 8 años a bordo de una moto ATV. Por aquel entonces ya disputaba el Raid de Atacama, competencia que ganaría en varias oportunidades (2004, 2005, 2006, 2008).

En 2012, y luego de participar en el Campeonato Volkswagen Fox de Huachalalume, y hasta en el Campeonato Metropolitano de Karting, el piloto logró un segundo lugar en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country a bordo de su buggy, y en 2013 se alzaría con el título.

Su nutrida experiencia en la arena de Atacama sobre su Can Am Maverick X3, convierten a Michelangelo Bertolla en una pieza clave de la armada chilena, la que en UTV Pro incluye también a Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López, respectivamente. “Yo soy buen piloto en la duna, haciéndolo tranquilo, y aplicando las cosas que sé, vamos a traer buenos resultados”, destaca.

Actualmente, el piloto se encuentra en plena preparación física y mental. Solo unos meses lo separan de la competencia por la que ha trabajado durante toda su vida. Consciente de la dificultad del Dakar, se mantiene cauto y prefiere ir paso a paso. “El primer año hay que tomarlo de experiencia, ir de menos a más y terminar”, indica.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend