Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena se inauguró el primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de Chile

elserenense

Publicado

el

Un nuevo paso en el cuidado de los animales domésticos dio la Región de Coquimbo, y particularmente la comuna de La Serena, con la inauguración del primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de Chile. Este proyecto, catalogado como pionero, fue presentado por la municipalidad de La Serena y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con una inversión de $200 millones de pesos.

Durante su inauguración, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, destacó que “hoy día los perros y gatos son verdaderos miembros de nuestras familias y para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un orgullo inaugurar este primer centro de tenencia responsable en el país. Esta no es solo una clínica veterinaria, sino que es un Centro de Tenencia Responsable, donde no solo vamos a cuidar y esterilizar a nuestros animales, sino también vamos a enseñarle a las familias y vecinas y vecinos de la región a cómo cuidar a nuestros animalitos”.

El Subsecretario destacó además que uno de los compromisos de Gobierno en materia de tenencia responsable de animales domésticos es contar con un médico veterinario en cada una de las municipalidades, por lo que en diciembre serán 200 los municipios que cumplan con esta incorporación financiada con recursos SUBDERE.

Durante la inauguración de este establecimiento se destacó la labor del municipio de La Serena en materia de tenencia responsable, detallando que a la fecha se han realizado más de 20 mil esterilizaciones a través de operativos en distintos lugares de la comuna, mayoritariamente financiados con recursos SUBDERE a partir de proyectos presentados por el mismo gobierno comunal.

Se trata de proyectos que son financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) gracias a la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Este moderno edificio de 372 m2 construidos cuenta con sala de recepción y archivo, sala de capacitación y educación, servicios higiénicos, 2 salas de consultas médicas, sala de pre ingreso y recuperación, pabellón y sala post operatorio, entre otras dependencias. Aquí se espera entregar más de 17.000 prestaciones al año, 4.000 esterilizaciones, además de desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend