Connect with us

Comunales

Lanzan estrategia de seguridad para mitigar los delitos en el caso histórico de La Serena

Publicado

el

Con diversas recomendaciones comerciales, y realizando un llamado al autocuidado, la Coordinación Regional de Seguridad Pública lanzó un plan preventivo para disminuir la comisión de delitos en el casco histórico de La Serena.

Se trata de una iniciativa conjunta en la que también participa el municipio, la Cámara de Comercio y las policías en las que se implementarán diversas medidas para incrementar la seguridad en esta zona.

Entre dichas medidas, Sara Contreras, Coordinadora de Seguridad, explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una preocupación especial por la seguridad, por eso acá estamos llamando al autocuidado, a que cuiden sus pertenencias, a no dejar las cosas a la vista. Carabineros ha complementado con más patrullajes, la municipalidad está regulando la proliferación del comercio ambulante”.

Asimismo, se cuentan campañas de incentivo a la denuncia y a comprar en los lugares establecidos. En eso coincide Gladys Juica, quien acude con regularidad al centro de La Serena. “Yo he visto personas que llevan la cartera atrás, y eso no puede ser. A veces uno compra a los ambulantes y por detrás le roban sus cosas. Hay que comprar en lo establecido, porque dan boleta y todas las garantías”, sostuvo.

Es por ello que desde el municipio, se regulará la presencia de comercio ambulante por medio de credenciales. El edil Roberto Jacob, explicó que “la van a portar siempre, para que cada vez que haya fiscalización se sepa que ellos tienen autorización y se fiscalice a los ilegales. Y por lo tanto tenemos que trabajar y garantizar que las calles de La Serena tengan las tranquilidad para que la gente pueda comprar”.

Mientras que el Presidente de la Cámara de Comercio, Patricio Araya, manifestó que era un plan que considera todas sus inquietudes. “Tenemos la esperanza que pueda apoyar a reducir la delincuencia y así los clientes puedan ingresar a nuestros locales y creemos que tiene buenas medidas para que el centro vuelva a ser de todos los ciudadanos”, acotó el dirigente.

Esta es una nueva estrategia que lleva adelante el Gobierno en cuanto a la seguridad pública en la capital regional, sumando la instalación de cámaras de seguridad con altoparlantes, la reciente puesta en marcha de drones de televigilancia y la futura inauguración de casetas de seguridad municipal en distintas zonas del casco histórico de La Serena.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído