Conéctate con nosotros

Comunales

Retiran de la Catedral de La Serena una placa con el nombre del Arzobispo Emérito Francisco José Cox

elserenense

Publicado

el

La administración del Arzobispado de La Serena informó, a través de un comunicado, que procedió a retirar la placa de mármol instalada a la entrada de la catedral de la ciudad, donde se señalan -cronológicamente- los nombres y periodos de los obispos y arzobispos que han presidido la Arquidiócesis.

El procedimiento contó con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, dado a que el templo es Monumento Histórico declarado el 12 de febrero de 1981.

La decisión se da luego de que un grupo de personas hiciera llegar una carta al arzobispo René Rebolledo, planteándole la necesidad de retirar de la placa el nombre del arzobispo emérito Francisco José Cox, denunciado por reiterados abusos sexuales contra menores de edad en su paso por La Serena, y quien actualmente está recluido en un hogar de Schoenstatt en Alemania.

“Es un acto de reparación y justicia ante las víctimas”, dijo Felipe Barraza, vocero de quienes hicieron las gestiones.”Nosotros -como agrupación Juan XXIII- le habíamos solicitado al obispo retirar el nombre de Francisco José Cox de la placa instada al ingreso del principal templo católico de la zona”, explicó.

ESTA ERA LA PLACA

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend