Conéctate con nosotros

Comunales

En las fondas de La Serena lanzan campaña “18 más Seguro” para trabajadores de ramadas

elserenense

Publicado

el

La iniciativa se enmarca en las prácticas de prevención de riesgos laborales en estas fiestas, que busca contribuir a la instalación de una Cultura Preventiva que mitigue riesgos y baje las tasas de accidentabilidad de los trabajadores chilenos.

“Nuestro compromiso es con los trabajadores, es por es que estamos impulsando esta campaña 18 más seguro, para que los cientos de mujeres y hombres que cumplirán labores en fondas y ramadas de la región, sepan sobre su derecho a cobertura de la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Porque para nosotros es un compromiso que los trabajadores cumplan su labor de forma segura y protegida” indicó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Según los datos aportados por el ISL durante la semana de Fiestas Patrias de 2017 en Chile, se registraron 43 denuncias por accidentes del trabajo y trayecto, lo que significa un aumento de un 43% con respecto al 2016, cuando se registraron 30.

En este contexto el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Andrés Vera, explicó que para el ISL, es de suma importancia prevenir accidentes en los lugares donde se concentra un gran número de personas, como lo son las fondas y las ramadas. Además agrego, “hemos venido hasta una de las ramadas de la Quebrada el Jardín para capacitar a un grupo de trabajadores sobre el correcto uso del extintor, que es sumamente relevante por la gran afluencia de público que se acerca a disfrutar a estas ramadas”.

Asimismo, Lev Torrejón, encargado de la “Ramada Oficial de las compañías” destacó que la Quebrada el Jardín, espera recibir unas 35 mil personas, por lo mismo es muy importante la seguridad de los trabajadores y del público, dijo “es muy importante que estemos preparados y sobre todo ante posibles incendios, por eso valoramos que las autoridades se hayan acercado hasta este lugar para explicarnos el funcionamiento del extintor, porque habían cosas de las cuales no teníamos conocimiento, pero ahora sí”.

Durante todo el mes de septiembre de 2017 en el país, hubo 883 denuncias de accidentes del trabajo, siendo los sectores con más reclamos: Servicios sociales y de salud (308), Construcción (101) y Comercio (66). Mientras que las denuncias de trayecto fueron 269, repitiéndose Servicios sociales y de salud (102), seguido por Administración Pública y Defensa (33) y Hogares privados con servicio doméstico (31). En las Fiestas Patrias 2016, en cambio, hubo 996 denuncias por accidentes del trabajo y 283 de trayecto.

Para más tips preventivos, información del seguro y capacitaciones visite www.isl.gob.cl.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend