Conéctate con nosotros

Comunales

Con desfile cívico militar La Serena rindió honores a las Glorias del Ejército

elserenense

Publicado

el

Como ya es tradicional y dando inicio al fin de  semana largo, que se extenderá por cinco días, se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia el desfile cívico-militar que rinde honores a las Glorias del Ejercito, donde instituciones educativas, agrupaciones sociales y folclóricas se sumaron para saludar a Chile en su nuevo aniversario.

“Realmente un desfile impecable, no sólo por parte del ejército que ya nos tiene acostumbrados, sino también por parte de las organizaciones civiles, donde incluso una mujer de 95 años quiso estar presente en este desfile para rendir honores a la Patria. Este año tuvimos la particularidad de contar con un desfile en todos los sectores de la comuna, incluido el rural, lo que nos tiene muy contentos”, indicó el alcalde Roberto Jacob, al término de la actividad, opinión compartida por la Intendenta Lucía Pinto, quien destacó la prolijidad del desfile.

Por su parte, el comandante del Regimiento N°21 Coquimbo, Teniente Coronel Manuel Herrera, señaló que “este año nos toca estar en dos lugares simultáneos, La Serena y Ovalle, para mañana estar en Coquimbo y el 18 en La Higuera, celebrando un año patrio más y las Glorias del Ejército, y quisimos hacerlo así, para estar presentes en diferentes partes de la región. Durante todo el mes de septiembre hemos realizado actividades como el recorrido del cine móvil, más la Banda de Concierto que ya partió con cuatro presentaciones en diferentes comunas de la región”, enfatizó el comandante.

Cabe destacar que el tradicional Tedeum que años atrás se realizaba una hora antes del inicio del desfile, este año se efectuará el domingo 16 a las 12:00 horas en la Iglesia Catedral.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend