Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran punto de venta en supermercado de La Serena para mermeladas que realizan niños de Edudown

elserenense

Publicado

el

Como un gran logro y en breve plazo calificaron los padres y representantes de la Fundación Edudown de La Serena, la posibilidad entregada por el Supermercado Unimarc de El Milagro de instalar un módulo de ventas de mermeladas en el ingreso del recinto, producto que elaboran los propios alumnos con síndrome de down.

Una gestión que realizó la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena con los integrantes de la agrupación, quienes conversaron con el Gerente de la Zona Norte de Unimarc, quien se puso a disposición y realizó las gestiones para que este sueño se pudiera realizar.

Durante el primer día en tan sólo una hora hubo más de 30 ventas donde se les explicó a los compradores, el trabajo que desarrolla la Fundación con el proyecto denominado “A la Huerta de la esquina” que consiste en entregar las herramientas necesarias a los niños, niñas y adolescentes para desarrollar trabajos que en un futuro les permita ingresar a cadenas productivas. En un huerto los alumnos siembran, mantienen y cosechan utilizando métodos orgánicos, las mismas materias primas que serán utilizadas en la fabricación de las conservas.

Luego en la instancia del taller de cocina, se realiza la fabricación propiamente tal de conservas gourmet, las que actualmente consisten en mermeladas de tomate, betarragas y cebolla.

“A la Huerta de la Esquina” pertenece a la Corporación Edudown, por lo cual el 99% de las utilidades permite financiar el proyecto educativo de la institución. El propósito es mantener a través del tiempo la idea de hacer empresa, en donde se combina productividad y formación.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que se realizaron las gestiones para abrir algunas puertas que ayuden al proceso de comercialización de “estas exquisitas mermeladas y por ello, en esta cadena virtuosa, Supermercados Unimarc y su gerencia de la zona norte, aceptó esta propuesta que se materializa con este puesto en el ingreso de uno de sus locales con bastante éxito, pues en menos de una hora, se vendieron más de 30 conservas de mermeladas que se comercializan en dos tamaños”.

SMU trabaja desde el 2012 con la discapacidad y adultos mayores

Francisco Chávez de la Gerencia de Operaciones Zona Norte de Unimarc señaló que el proyecto es interesante, ya que desde el año 2012 se trabaja también junto a la Fundación Descúbreme. “Habrá un módulo especial de atención y esto es parte de nuestro ADN como empresas, en la región tenemos 12 colaboradores con discapacidad y 98 adultos mayores trabajando con nosotros, de ahí la importancia de este proyecto que hoy iniciamos con Edudown”.

Edudown y su trabajo con el Síndrome de Down

Oliver Veas es el Director Ejecutivo de Edudown señaló este módulo de venta es el cierre de una cadena de acciones; “ahora nos abrieron las puertas y ahora el desafío es nuestro para demostrar que podemos hacer un producto de calidad y esto no es por caridad, estamos felices, esta es una gran oportunidad, estamos esperanzados porque sabemos que comienza a pavimentarse un camino, porque los niños y niñas son capaces de lograr metas y objetivos”.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend