Conéctate con nosotros

Comunales

Comienzan las fiscalizaciones en las carnicerías y supermercados de La Serena

elserenense

Publicado

el

Más de 400 fiscalizaciones realizará la Autoridad Sanitaria durante fiestas patrias, de acuerdo a lo señalado por el SEREMI de Salud Alejandro García como parte de la vigilancia especial que realiza la institución para prevenir las intoxicaciones por alimentos.

Tras una fiscalización ejecutada a la carnicería Carnes Car de La Serena, la Autoridad de Salud junto a la Gobernadora Daniela Norambuena, inspeccionaron que se cumpliera con la normativa sanitaria vigente y además, entregaron recomendaciones a la población.

Sobre la fiscalización el SEREMI Alejandro García señaló que “estamos en esta carnicería y está sin ningún problema, cuentan con todas las características de mantención y refrigeración. Se cumplen con las exigencias sanitarias”.

En cuanto, a las recomendaciones a la población la Autoridad de Salud sostuvo que “las carnes deben tener un aspecto marmoleado, que quiere decir, que la grasa debe tener un color blanquecino, con superficie brillante, ligeramente húmeda y elástica al tacto. Además, del olor porque si presenta mal olor puede que esté en descomposición y puede indicar riesgo para la salud”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Elqui Daniela Norambuena señaló “ya partimos con los preparativos de Fiestas Patrias y por eso vinimos con el Seremi de Salud a una concurrida carnicería de La Serena para fiscalizar la calidad de las carnes. Llamamos a las personas a comprar en carnicerías certificadas por SAG y Salud, además de tomar en cuenta las condiciones que indican una buena calidad del producto como color y textura. Comenzamos las fiestas con esta importante fiscalización e invitamos a que los vecinos tengan medidas de autocuidado en el consumo de alimentos para evitar molestias e intoxicaciones”.

Finalmente, el SEREMI de Salud explicó que las fiscalizaciones se ejecutarán hasta el 23 de septiembre tanto en mataderos, fábricas de cecinas y empanadas, restaurantes, carnicerías, supermercados, frigoríficos, ferias libres y pampillas en toda la región de Coquimbo.

Las recomendaciones a la población son:

1. La carne recién faenada debe tener apariencia marmórea, el olor y el color deben ser característico de la especie; la grasa debe ser firme al tacto y no debe contener zonas o puntos hemorrágicos.

2. La temperatura de refrigeración debe estar entre 0 y 7°C en carnes rojas, entre 0 y 6°C en carnes de ave. Las carnes congeladas deben estar a -18°C.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend