Connect with us

Comunales

150 palmeras washingtonia se instalarán en la Avenida del Mar de La Serena

Publicado

el

Con el objetivo de revitalizar este sector es que se plantarán 150 palmeras del tipo Washingtonia, las que se instalarán entre el Faro y la delegación municipal. Se espera terminar la instalación el martes de la próxima semana.

“Le ha cambiado la cara en forma impresionante a este sector, porque se producía un vacío de vegetación entre el Faro y 4 Esquinas. La gente está muy contenta y se han parado para felicitarnos porque realmente ha cambiado. Este sector ahora será más amigable paro los deportistas. Realmente es un tremendo avance para la visita de los turistas cuando vean el tremendo cambio de una temporada a otra”, aseguró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Un equipo municipal de 12 personas apoyados por maquinaria pesada, es el que se encuentra realizando este trabajo, donde además se efectuá un proceso para mejorar la tierra con fertilizantes que permitan crecer fuerte a los árboles.

“Desde el Faro hasta 4 Esquinas faltaba vegetación y la verdad es que tomamos la decisión cuando se empezó a construir la ciclovía donde quedo un bandejón de tierra central, de tres metros de ancho, y que permitía poner palmeras grandes y logramos conseguir 65 palmeras de 3 metros aproximadamente”, señaló el alcalde.

Este proyecto considerá la instalación de especies endémicas de la zona como el Lucumillo, arbusto único que sólo crece en nuestra zona.

Hay que destacar que las palmeras Washingtonia que se instalaran en la Avenida del Mar, fueron conseguidas gracias a una gestión del propio alcalde Jacob y se espera continuar con la plantación de más especies.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído