Conéctate con nosotros

Comunales

Carpeta cubrirá el pasto del estadio de La Serena por concierto de Chayanne

elserenense

Publicado

el

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ha señalado en más de una ocasión que esta será la prueba de fuego para evento masivos internacionales en La Portada. Por ello, para el concierto de Chayanne este próximo 20 de noviembre ya se han tomado todas las medidas, entre ellas el uso de una carpeta especial que resguardará el césped del recinto deportivo para evitar daños tras el show del puertorriqueño, que ya tiene prácticamente agotadas las entradas, tal como se lo comentaron este jueves al alcalde los propios productores del evento musical.

“El cuidado de la cancha es de estándar internacional, de última generación, traeremos una carpeta que permite fotosíntesis en el pasto y regarlo mientras esté instalada. Está nueva, cubre todo el pasto, viene con certificados de agrónomos brasileños con los cuidados previos en el montaje y al retirarla. Conocemos bien el estadio, este año ya lo hemos visitado en 3 ó 4 oportunidades, lo conocemos perfecto, es un estadio precioso, por lo que tenemos todas las garantías en vías de escape y seguridad. Ya tenemos diseñado el proyecto para el ingreso del público al recinto así como para la salida y está todo previsto en caso de alguna emergencia”, explicó Sergio Herrera, productor general de los conciertos de Chayanne en Chile,.

Agregó que, también se adoptarán los resguardos para la pista atlética. “La pista de recortán también tiene un cuidado especial, la tenemos que recubrir con madera y sobre ella además va un piso especial de alto tráfico donde incluso pueden transitar grúas pluma. Nuestra primera responsabilidad es con la ciudad, con el estadio y con el municipio en cuanto a los cuidados del estadio, y también tenemos la responsabilidad de tener un buen espectáculo y garantizar que el público que asista, salga más feliz de lo que entró”, puntualizó.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, se mostró satisfecho y con ganas de que llegue la fecha para este que será un concierto que sin duda marcará la gestión del jefe comunal en materia de espectáculos para la comuna.

“Es un artista de nivel internacional de renombre y sabíamos la efervescencia que iba a generar su visita por primera vez a La Serena. El público está muy expectante, contento y muy ansioso de ver el concierto, que para nosotros como municipio será la “prueba de fuego” para futuros conciertos de este nivel en nuestro estadio. Si todo marcha como debiera por la serie de medidas serias que se están tomando, creo que llegarán nuevos conciertos sin problemas de grandes artistas a nuestra ciudad que se lo merece”, señaló Jacob.

Al término de la visita, los productores agradecieron y destacaron la excelente acogida del municipio para llevar a cabo el evento. “La recepción del alcalde y de todo el equipo de la municipalidad ha sido estupenda, hemos estado en permanente comunicación para que todo salga como queremos, especialmente que el estadio quede igual o mejor que como nos lo entreguen”, sostuvo Herrera.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend