Conéctate con nosotros

Comunales

Tuna portuguesa saluda a las autoridades en nuevo aniversario de La Serena

elserenense

Publicado

el

La Serena cumple 474 años, ocasión en la que la ciudad, representada en la persona del alcalde Roberto Jacob, ha recibido una serie de visitas y saludos protocolares, entre los que se incluye la presentación íntima que brindó la destacada Tuna Universitaria Minho de Portugal que se encuentra de gira por el norte de Chile y que además visitó nuestra ciudad mostrando su música en diversos establecimientos educacionales gracias a la gestión del Mineduc y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Sobre la instancia, el edil serenense señaló que “es importante que nos visite una tuna de Portugal. Realmente maravillosa su presentación. Han tocado en colegios municipales y ellos están sorprendidos de la recepción que han tenido aquí en La Serena. Estas embajadas culturales nos sirven muchísimo porque así intercambiamos tradiciones. Estamos muy contentos”.

La visita de la Tuna Universitaria de Minho se gestó gracias a una gestión realizada en conjunto por el Mineduc con la Universidad de Antofagasta. Sobre la importancia de esta actividad Ianina Erazo Tapia, jefa provincial de educación de la provincia del Elqui, manifestó que “visitamos diferentes establecimientos educacionales con mucho éxito. Afortunadamente logramos que calzara con el mes de aniversario 474 de la ciudad y estamos muy felices de que se presenten ante el alcalde Jacob. Ellos están muy felices con estar aquí, la ciudad los cautivó”.

Por su parte el integrante de la Tuna Universitaria de Minho Tiago Taxa se manifestó muy contento con la recepción que han tenido “acá lo hemos pasado fenomenal. La Serena tiene gente muy cálida y familiar. Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por colegios emblemáticos y el cariño con que los niños nos recibieron fue fenomenal. Ser recibido por el alcalde de La Serena en su aniversario es todo un honor”.

Cabe recordar que cada año la Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Extensión organiza un encuentro y una gala de tunas en las que participan agrupaciones de diversas partes del mundo.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend