Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de La Serena recibe donación de 500 pañales de adultos para pacientes más necesitados

elserenense

Publicado

el

Un grupo de trabajadores bancarios de La Serena organizó  una hermosa campaña solidaria para ir en ayuda de los pacientes más necesitados del Hospital de La Serena. Cada año el establecimiento de salud registra más de 13.000 egresos donde los pacientes presentan cada vez más co morbilidades, permanecen más tiempo hospitalizados y tienen diversas necesidades.

Realidad de la que están conscientes diversas agrupaciones y personas que en forma desinteresada se acercan al hospital para colaborar de distintas maneras. Por su parte, el establecimiento acoge y recibe de muy buena manera todos los aportes en beneficio de los pacientes y usuarios. Hay quienes colaboran con tiempo y otros los hacen a través de donaciones en productos, aportes que son canalizados debidamente a través de la Unidad de Atención al Usuario que la conforman un grupo de Trabajadores Sociales que levantan información de los pacientes e identifican sus necesidades para articular diversas redes de apoyo.

En esta ocasión, un grupo de trabajadores del área bancaria se contactó con el establecimiento manifestando sus ganas de aportar, ya que el año 2017 habían tenido muy buena experiencia visitando en navidad a los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría.

Claudia Leyton, cajera de BCI Seguros La Serena lideró la campaña que logró reunir obsequios, libros para pintar, cuentos y lápices para los más pequeñitos del establecimiento, instancia que resultó tan gratificante que todos los trabajadores no dudaron en continuar con la cruzada solidaria para este 2018.

“El año pasado apoyamos al Servicio de Pediatría y resultó ser una instancia gratificante para todos y en realidad llena el alma, entonces pensamos que si se pudo hacer con ellos la idea también era aportar con otra área. Nosotros somos una sucursal pequeña de 10 colaboradores y en la medida que personas vinculadas a nuestro quehacer se enteraban de la campaña se sumaban de inmediato, de esta manera participaron proveedores y corredores de seguro logrando reunir entre todos alrededor de 500 pañales para adultos”, comentó Claudia Leyton. Además aportaron con puzles, sopas de letras y mandalas que fueron entregados a los pacientes que se encontraban hospitalizados para hacer más grata su estadía.

Liliana López, trabajadora social del Hospital de La Serena y coordinadora del Programa Anual de Acercamiento a la Comunidad señaló que en este contexto la campaña es muy valiosa porque el establecimiento se encuentra en plena campaña de invierno donde se intensifica la demanda asistencial de la comunidad.

“Nosotros tenemos una población altísima de adultos mayores que requieren estos insumos de primera necesidad y para nosotros es súper importante que esto se pueda visibilizar a la comunidad ya que no solamente podemos colaborar con el hospital en fechas icónicas como navidad o día del niño, si bien agradecemos profundamente el apoyo que recibimos para los pacientes pediátricos, también es importante que tomemos conciencia de la población adulto mayor y sus necesidades que cada vez van en aumento”, comento la profesional quien destacó y agradeció el volumen del aporte recibido.

La ayuda es canalizada a través de las enfermeras supervisoras de los servicios donde se les entregó un stock para manejo inmediato a la Unidad de Emergencia, Servicio de Medicina, Cirugía y Coronaria, en tanto el resto será administrado por la Unidad de Atención al Usuario, que son los encargados de recibir diversos requerimientos de los servicios clínicos del hospital.

En los últimos años el Hospital de La Serena ha visto cómo los pacientes presentan cada vez más co morbilidades las que complejizan sus cuadros de manejo y aumentan los días de hospitalización registrándose casos en los que un paciente de cirugía ha permanecido 3 meses o hasta un año como fue el caso de una persona hospitalizada en medicina.

Por ello la ayuda que presta permanente el cuerpo de voluntariados del hospital no da abasto y campañas como la de los trabajadores bancarios son un aporte, ya que no siempre las familias pueden solventar los gastos y requerimientos de los pacientes, especialmente los pañales para adulto mayor de larga estada de hospitalización.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend