Connect with us

Comunales

Lo mejor de las tradiciones y sabores del campo presente en Altovalsol de La Serena

Publicado

el

Empanadas, cabritos, churrascas, queso de cabra, mucho folclor y ambiente familiar, formaron parte de la primera jornada de una nueva versión de Feria Costumbrista y Muestra Folclórica Altovalsol 2018, cuyo objetivo principal es fortalecer nuestras raíces y tradiciones nacionales en nuestra ruralidad.

“Cada año crece más esta feria, no sólo por la cantidad de gente que llega y los numerosos stand, sino por la gastronomía exquisita. Tenemos todo lo que la familia puede esperar en cuanto a platos típicos, juegos populares y bailes folclóricos. Dos días que invitan a participar y a disfrutar”, destacó el alcalde de la comuna Roberto Jacob quien además resaltó que en La Serena la casi totalidad de los pueblos tienen su fiesta costumbrista.

Destacados grupos folclóricos y artistas regionales, además de artesanos y expositores de pueblos como La Laja, Santa Gracia, La Estrella, Algarrobito, y también de otras regiones del país, participaron de esta festividad en el marco de las actividades por el mes aniversario de la comuna.

“Estamos felices con la concurrencia de turistas y visitantes a esta actividad, como también la participación de comunidades aledañas. Este tipo de ferias ponen en valor y muestran lo que son nuestras tradiciones y costumbres, las rescatan y conservan para la continuidad de los años que vienen”, señaló al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 9 de Altovalsol, Carolina Bravo.

Con entrada liberada, la feria continuará mañana domingo desde las 15:30 a las 20:00 horas en la cancha del sector.

 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído