Conéctate con nosotros

Comunales

Lo mejor de las tradiciones y sabores del campo presente en Altovalsol de La Serena

elserenense

Publicado

el

Empanadas, cabritos, churrascas, queso de cabra, mucho folclor y ambiente familiar, formaron parte de la primera jornada de una nueva versión de Feria Costumbrista y Muestra Folclórica Altovalsol 2018, cuyo objetivo principal es fortalecer nuestras raíces y tradiciones nacionales en nuestra ruralidad.

“Cada año crece más esta feria, no sólo por la cantidad de gente que llega y los numerosos stand, sino por la gastronomía exquisita. Tenemos todo lo que la familia puede esperar en cuanto a platos típicos, juegos populares y bailes folclóricos. Dos días que invitan a participar y a disfrutar”, destacó el alcalde de la comuna Roberto Jacob quien además resaltó que en La Serena la casi totalidad de los pueblos tienen su fiesta costumbrista.

Destacados grupos folclóricos y artistas regionales, además de artesanos y expositores de pueblos como La Laja, Santa Gracia, La Estrella, Algarrobito, y también de otras regiones del país, participaron de esta festividad en el marco de las actividades por el mes aniversario de la comuna.

“Estamos felices con la concurrencia de turistas y visitantes a esta actividad, como también la participación de comunidades aledañas. Este tipo de ferias ponen en valor y muestran lo que son nuestras tradiciones y costumbres, las rescatan y conservan para la continuidad de los años que vienen”, señaló al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 9 de Altovalsol, Carolina Bravo.

Con entrada liberada, la feria continuará mañana domingo desde las 15:30 a las 20:00 horas en la cancha del sector.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend