Conéctate con nosotros

Comunales

Fieles de La Serena conmemoraron vida y obra de San Alberto Hurtado

elserenense

Publicado

el

Diversas organizaciones y agrupaciones solidarias, tanto del ámbito eclesial como civil, se reunieron en el templo Catedral de La Serena este sábado 18 de agosto para conmemorar un nuevo aniversario de la Pascua de san Alberto Hurtado y el Día Nacional de la Solidaridad, Acción de Gracias que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En la ocasión, la Primera Lectura fue leída por una migrante proveniente de México, mientras que el Salmo estuvo a cargo de una persona con discapacidad visual, texto traducido para esta especial ocasión al sistema Braille.

Patricio Alegre, director arquidiocesano de la Pastoral Social – Caritas, entidad que convocó a la jornada, indicó: “vivimos un momento muy hermoso, todos reunidos en torno a la mesa de Jesucristo, compartiendo su pan, más aún en este año en que nos preparamos para el Congreso Eucarístico. Hemos celebrado como comunidad arquidiocesana a san Alberto Hurtado, un hombre que se entregó a la Iglesia como testimonio de vida para el mundo, dándolo todo por los más necesitados y haciendo de la solidaridad un modo permanente de vida”.

En tanto, Eliana González, perteneciente al voluntariado de las Damas de Amarillo, quienes prestan apoyo en el hospital “San Juan de Dios” de la capital regional, comentó sobre el significado de este día y la importancia de la Fracción del Pan en el Mes de la Solidaridad.

“El mensaje más grande es el del amor, porque eso es lo que necesitamos en este mundo para hacerlo más humano. Por su parte la Eucaristía representa lo más grande e indescriptible en que todos debiéramos participar. San Alberto Hurtado nos dejó una tarea. Sigamos su ejemplo, ser solidarios, acoger a los que sufren y ayudar al desvalido”, enfatizó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend