Connect with us

Comunales

Con recorrido por locales nocturnos de La Serena buscan generar conciencia sobre el consumo abusivo de alcohol

Publicado

el

Un recorrido por los locales nocturnos del centro de La Serena realizaron representantes de diversas instituciones municipales, de Gobierno y policías con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que lidera el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con el municipio local, la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública y Carabineros.

“Estaremos una vez por semana recorriendo diversos lugares de la comuna para hacer el llamado a la prevención. Se acercan las Fiestas Patrias y debemos instalar este mensaje en la comunidad”, señaló Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena.

En el recorrido se difundió la campaña “Cuida tus Límites” y el programa “Tomemos Conciencia”, los que tienen por objetivo sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en nuestro país.

Las instancias preventivas y de difusión continuarán en toda la región durante los meses de agosto y septiembre,  junto con los controles preventivos a conductores que se efectúan con Carabineros y la ambulancia de SENDA.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído