Connect with us

Comunales

Celebran a la papaya: nuestro fruto típico en La Serena

Publicado

el

Con la finalidad de destacar a la papaya, elemento gastronómico que aporta al desarrollo, principalmente en lo referido al ámbito turístico e identidad local, la Municipalidad de La Serena a través de su Oficina de Fomento Productivo perteneciente al departamento de Desarrollo Local, dieron vida al Día Patrimonial de la Papaya, como una instancia que busca relevar la categoría que posee este fruto que ha sido clasificado como un verdadero símbolo de la ciudad.

En el evento inaugural, el público asistente pudo visitar diversos stands que ofrecían una variada oferta gastronómica relacionada principalmente con la papaya.

La papaya con el paso del tiempo ha adquirido variadas formas de preparación. Sus productores lo saben y no se han quedado atrás, poniendo en el mercado una amplia gama de productos en el comercio.

“La papaya de la zona es exquisita y tiene muchas propiedades. Yo planto papayas en mi casa. Hago mermeladas, con miel, sin azúcar, un producto natural muy bueno para la salud”, relató Miguel Fuentes de Maf Agricultura, quien trabaja con el fruto.

Cuenta la historia que la papaya de La Serena fue introducida al país por los españoles en la época de la Conquista, así llegó y creció en esta zona templada de la Cuarta Región, privilegiada para el crecimiento de este fruto. La papaya pertenece a la familia de las cariacacease y al género carica, con unas 40 especies habitando las regiones tropicales a diferentes alturas.

El Día Patrimonial de la Papaya entonces llega para que nuestro tradicional fruto sea aún más valorado ya que se trata de un ícono propio de nuestra identidad.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído