Comunales
Hogar de Mayores de Las Compañías en La Serena confirma que funcionaria arrojó positivo en examen de coronavirus
El Hogar de Mayores de Las Compañías Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, que depende de la Congregación Religiosa Hermanitas De Los Ancianos, en el sector Las Compañías, emitió un comunicado oficial sobre la situación de una funcionaria que dio positivo para coronavirus tras examen.
El pasado miércoles 6 de mayo de 2020 se realizaron exámenes PCR a todo el personal del ELEAM. Lamentablemente el día de ayer (13 de mayo), después de las 19:00 hrs. una de nuestras funcionarias, que se desempeña como nochera del sector de mujeres, resultó PCR positivo, siendo asintomática. Desde el mismo momento que le fue notificado el diagnóstico la funcionaria se encuentra en cuarentena en su domicilio, informó el recinto.
A raíz de esta situación, se informó a las autoridades competentes, SENAMA, Servicio de Salud Coquimbo, SEREMI de Salud, al referente de epidemiología del CESFAM Raúl Silva Henríquez, a la totalidad del personal y se decretó de manera inmediata en aislamiento al sector de mujeres, asimismo, se extremaron todas las medidas indicadas en los protocolos internos y en el Plan de contingencia ante la presencia de la enfermedad COVID 19 en residentes o trabajadores.
Se informó que los 99 residentes se encuentran en buenas condiciones y ninguno/a ha presentado síntomas de COVID 19.
-
Policialhace 1 semana
Continúa desesperada búsqueda de vecina desaparecida en La Serena
-
Policialhace 7 días
PDI detiene por homicidio a integrante de “Los Chuchetas del Río”
-
Comunaleshace 4 semanas
Sismo de magnitud 5.7 se percibe en las regiones de Atacama y Coquimbo
-
Policialhace 5 días
PDI concurre a hotel en La Serena por hallazgo de cadaver de una mujer